Donar sangre será el pase de entrada para ver a Molotov, La Gusana Ciega, Rebel Cats y Kill Aniston en el festival Rock N' Blood, que se celebrará el próximo 23 de junio en el Auditorio Blackberry, en la Ciudad de México.
La iniciativa nace a través de Filter y Dona en vida para incentivar y concientizar sobre la importancia de donar sangre de manera altruista y no solo durante una emergencia de un familiar o amigo.
La forma de poder entrar al concierto será llevando el certificado de donación; varios hospitales cercanos recinto estarán disponibles como es el Hospital Infantil Federico Gómez, Centro Médico Dalinde y el Sanatorio Durango.
También se montará una unidad móvil del Instituto Nacional de Pediatría que se ubicará a las afueras del evento. Será cupo limitado y esperan que lleguen por lo menos 300 personas.
"Cada persona que llegue con su certificado de donación va a poder ingresar con un acompañante como agradecimiento a que apoyen la causa", mencionó Milton Barboza, Editor en jefe de Filter.
Explicó que fueron alrededor de dos meses de planeación y es una manera de hacer algo altruista y se aliaron con las agrupaciones que están unidas con la misma causa, sin ningún fin de lucro.
"La idea es que cada persona vea el show de su grupo favorito y luego salga del recinto para que le de oportunidad a otra persona que donó a que entre a ver la banda que siga en ese horario", expresó.
Es la primera vez que se lanza esta iniciativa; sin embargo, esperan crear un gran precedente para que después el festival pueda alcanzar a un mayor número de personas, o incluso llevar el concepto a otros estados de la República Mexicana.
Entérate
Rock N´Blood es el concepto done convergen bandas de rock nacionales consagradas con nuevos talentos.
Días antes del evento la gente puede ir a donar sangre y conservar su certificado para poder entrar al festival.