Vence la lluvia al Cosquín Rock

La jornada se reanudará este domingo a partir de las 10 de la mañana.

Debido a estragos ocasionados por la lluvia se cancelaron de actividades de la edición 2018 del Cosquín Rock. (Francisco Martínez)
Martha Calvillo
Guadalajara /

"El calor no nos vence", tuitearon desde la cuenta oficial del festival Cosquín Rock, sin embargo no contaron con que la lluvia sí lo haría y es que en plena jornada musical un fuerte tormentón azotó arrasando con lonas, toldos, y la felicidad de los asistentes, quienes resultaron empapados y desilusionados pues por recomendación de Protección Civil de Zapopan el concierto fue cancelado.

La velada apenas iba tomando forma aun así, ya estaban reunidos en Calle 2 más de 10 mil personas que disfrutaban de la música, las atracciones y la gastronomía que se ofreció en el festival.

Las tarimas principales presumían hasta el momento la participación de José Palazzo DJ, Combo Tortuga, Kapanga, Ciro y los Persas y Las Pastillas del Abuelo y en el turno de Porter todo fue detenido.

Las personas corrieron a refugiarse de la tormenta y granizo que caían mientras los miembros de producción corrían a tapar con bolsas lo equipos de audio.

Tras cerca de media hora de lluvia, se avivó la esperanza, pues señalaron los organizadores en espacio de 40 minutos se reanudaría el festival, algunos minutos después ya con la lluvia intensa los asistentes se congregaron en el escenario principal y coreaban a todo pulmón la salida de Mon Laferte, la siguiente en presentarse según los horarios oficiales, pero no obtuvieron respuesta y aprovecharon la oportunidad para jugar y mojarse entre los charcos.

Tras los 40 minutos anunciaron la cancelación oficial y la 'reposición' para este domingo, con el mismo boleto a partir de las 10 de la mañana será el ingreso y los horarios quedaron de la siguiente manera:

Cabe resaltar que Babasónicos canceló su participación y los organizadores informaron que debido a que se realizó un 60 por ciento del festival no hay reembolso. 

GPE

LAS MÁS VISTAS