Carlos Cuevas donará su concierto del Lunario

La taquilla del 24 de agosto será a beneficio del Hospital del Niño Morelense. Compartirá con su ahijado Éric Ventura

Carlos Cuevas lleva 20 años presentándose en El Lunario. FOTO: Lizbeth Cruz
Ciudad de México /

Carlos Cuevas regresa al Lunario del Auditorio Nacional el 24 de agosto acompañado por su ahijado musical Éric Ventura, todo lo recaudado se donará al Hospital del Niño Morelense, además habló de las próximas fechas que tiene por el interior de la república.

“Durante 20 años me ha tocado estar en el Lunario, tengo la fortuna de regresar, ahora toda la taquilla será donada para el Hospital del Niño Morelense, conozco al voluntariado del hospital y necesitan muchos recursos para los niños y adolescentes de Morelos. Año tras año los apoyo y hago donaciones”, explicó.

Entre la ayuda que el bolerista le ha dado a este hospital, se encuentra la donación de 14 sillas que se convierten en cama para los familiares de los niños, así como 30 sillas de ruedas para los pacientes, además de que lleva juguetes el Día del niño, en Navidad y Reyes Magos acompañado de su familia.

Con 50 años de carrera confesó que administra mejor su agenda, pues llegó un momento en que hacía 250 fechas en un año, ahora sólo se presentan en este lugar dos o tres veces al año y prefiere viajar y dar conciertos en los lugares donde lo inviten, además de disfrutar de su nieto Carlos, quien es su adoración.

En esta presentación estará como acostumbra con el grupo Los piratas del bolero y en el escenario lo acompañará su ahijado Éric Ventura, a quien considera un gran cantante y quien es nieto del cronista deportivo Che Ventura.

“Lo conocí por las redes sociales, subió un video pidiendo que me hicieran llegar una canción suya para que diera mi opinión y me gustó mucho, lo he invitado a varios eventos”, comentó, al respecto Ventura agradeció la oportunidad y de nuevo estar en el Lunario con su padrino.

Sobre los nuevos géneros y canciones que de la noche a la mañana son un éxito, consideró que el talento no se puede escoger, respeta todas las corrientes musicales, para él lo más importante en la vida es estar vigente. Le gustaría cantar con Natalia Lafourcade o Mon Laferte, sin embargo no descarta un bolero tumbado.

“Vamos a ver si los nuevos géneros permanecen como lo han hecho el bolero, la balada y las rancheras. Qué bueno que salen chavos haciendo sus novedades, mientras que la música sea buena, aunque la letra no esté muy bien, vale la pena escucharla y tararearla”, aseguró.

Respecto a su estado de salud es cuidadoso, trata de ejercitarse y alimentarse bien, es disciplinado;vive en Cuernavaca donde el clima y condiciones lo favorecen, no toma ni tiene adicciones, “a los chavos que empiezan les digo que sean responsables, comprometidos con su carrera, disciplinados y que no caigan en las drogas ni el alcoholismo”, concluyó.

Carlos Cuevas continúa con su gira A ritmo de bohemia. El concierto por Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí, León Guadalajara, Mérida y Veracruz.

El 20 de septiembre se presenta en Houston, Texas acompañado de la orquesta sinfónica.

MGR

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.