Carlos Vives, quien será reconocido como la Persona del Año el próximo miércoles, asistió a la donación de instrumentos que hizo la Fundación Cultural del Grammy Latino a la escuela secundaria Miami Senior High School en el sur de la Florida.
El evento, realizado en colaboración con el condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB), es el 42o programa del Grammy Latino en las Escuelas, que organiza la Fundación.
Durante la cita, Carlos se emocionó con el tributo que le ofrecieron los estudiantes al ritmo “La gota fría”; luego del discurso de apertura de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Además durante la entrega de instrumentos a la escuela, los estudiantes tuvieron oportunidad de convivir con el artista colombiano, a través de una sesión de preguntas y respuestas..
El programa de banda, orgullosamente asociado con Miami Senior High School —la cual fue creada en 1903 y es la escuela secundaria más antigua del condado de Miami-Dade— es un modelo de excelencia musical y representación cultural.
“Los instrumentos que recibimos mejorarán las experiencias musicales de nuestros estudiantes y abrirán las puertas a la creatividad, colaboración y crecimiento personal”, dijo Santiago Hernández, director de la banda de Miami Senior High School.
“Cada instrumento representa una nueva oportunidad para que nuestros jóvenes músicos puedan expresarse, desarrollar sus talentos, y crear música hermosa que resuene más allá de las aulas”.
Mientras que Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural del Grammy Latino externó su agradecimiento al cantautor colombiano.
“Estamos muy agradecidos con Carlos Vives por unirse a nosotros mientras celebramos otra exitosa edición del programa Grammy Latino en las Escuelas junto con los talentosos estudiantes de Miami Senior High School”.
“Y, por supuesto, nada de esto sería posible sin el generoso apoyo de nuestros patrocinadores, mientras avanzamos en nuestra misión de aumentar el acceso y las oportunidades a la próxima generación de creadores de música latina”, añadió
Desde su creación, el programa Grammy Latino en Las Escuelas ha beneficiado a instituciones educativas en ciudades de Estados Unidos como Aransas Pass, Dallas, Detroit, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami, Nueva York y San Antonio, así como a nivel internacional en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; Arecibo, Humacao, Yauco y San Juan en Puerto Rico; y Sevilla, España; donde varios cantantes se han sumado y lo mismo han participado en la entrega de donaciones, que de becas o pláticas con los estudiantes.
AJR