Este 20 de enero se cumplieron 15 años desde que se estrenó el primer episodio de Breaking Bad y a pesar de los años, el éxito de la serie sigue sumando a millones de seguidores alrededor del mundo, esto gracias a lo asombroso de la trama, así como a la actuación de sus protagonistas, principalmente Bryan Cranston, quien se volviera sumamente popular en los 2000 al interpretar a Hall en Malcolm el de en medio; años más tarde con el narcotraficante Walter White.
Y es que la actuación del actor en la serie fue tan buena que se ganó los aplausos de millones de personas alrededor del mundo, incluso del aclamado actor Anthony Hopkins, quien, según afirma The Hollywood Reporter, escribió una carta felicitándolo por su labor en la serie, así como la de todo el elenco.
La carta fue compartida en octubre de 2013 en la página de Facebook oficial de Steven Michael Quezada, el actor que dio vida en la serie al agente Steve Gomez; sin embargo, fue retirada misteriosamente, aunque el medio estadunidense afirma su autenticidad.
¿Qué decía la carta de Hopkins a Cranston?
"Acabo de terminar una maratón de Breaking Bad. Fueron en total dos semanas de visión adictiva. Nunca había visto algo así. ¡Brillante!", señaló el actor de El silencio de los inocentes.
Y es que, según señaló el actor, la actuación de Cranston como Walter White fue "la mejor actuación que vi en toda mi vida".
"Pero este trabajo suyo es espectacular, absolutamente deslumbrante. Lo extraordinario es el poder puro de cada uno en toda la producción. ¿Cuántos fueron?, ¿cinco o seis años de trabajo?… formidable", dice la carta.
El actor aprovechó para extender sus felicitaciones a Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Steven Michael Quezada.
"Todos, todos dieron clases maestras de actuación. La lista no tiene fin. Gracias. Esa clase de trabajo artístico es exótico y cuando, una vez cada tanto, ocurre, como en este trabajo épico, restablece la confianza. Usted y todos en el elenco son los mejores actores que he visto en mi vida", puntualizó Hopkins.
lnb