Guerra y horror con la Danza de dragones

La segunda temporada de La casa del dragón llega el 16 de junio a la pantalla de Max. El elenco de la serie compartió con M2 los detalles de esta historia

La casa del dragón regresa a la pantalla de Max
Ciudad de México /

El trono de hierro está nuevamente en disputa con la Danza de dragones, la épica guerra de sucesión entre los miembros de la familia Targaryen que se verá como parte de la segunda temporada de La casa del dragón. En esta ocasión, la serie creada por Ryan Condal apuesta por el conflicto bélico entre las dos mujeres más poderosas de Westeros: Rhaenyra y Alicent.

Desde su primera entrega, la serie mostró a una comunidad patriarcal que sus protagonistas femeninas tomaron como una oportunidad para lanzar una crítica: “Abordamos el patriarcado, las mujeres y el poder; y la pregunta es: si eres una mujer que busca gobernar ¿cómo deshaces las etiquetas perjudiciales?”, dijo Emma D'Arcy a MILENIO.


Con la segunda entrega, este sistema se expone de igual forma a través de una guerra en la que los hombres con poder toman las decisiones, a pesar de que Rhaenyra y Alicent buscan la forma de evitarlo.

En su reciente visita a México, parte del elenco de la serie compartió los detalles de lo que viene con la disputa entre el Consejo Negro y el Consejo Verde.

“La gran tragedia es que dos mujeres que eran amigas ahora están en guerra solo por el hecho de que los hombres decidieron, a una (Alicent) le dijeron: "Te vas a casar" (con el rey Viserys) y eso causó esta brecha; pero si se les permitiera estar solas y simplemente hablar, podríamos evitar toda esta tragedia”, dijo Steve Toussaint, quien da vida a Corlys Velaryon.
La casa del dragón temporada 2


“Mi personaje (Rhaenys) busca una manera de evitar la guerra, después de todo, estas dos mujeres son muy unidas, emocionalmente son hermanas; me siento como una madre para ellas, ahora que están en lucha. Una vez, George Martin me dijo que esta idea surgió de la historia medieval inglesa, es ridículo cómo aún resuena este tema”, comentó Eve Best.

“Tengo una hermana, Rhaenyra y Alicent me recuerdan cuando éramos pequeñas y mi madre tenía que ser muy tolerante, intentar que habláramos entre nosotras para dejar de pelear, porque las cosas siempre se desproporcionan y creo que las cosas tan enormes o devastadoras como una guerra suceden como resultado de las pequeñas cosas”, agregó Eve.

El horror invade Westeros

El nivel de producción que ofrece la segunda temporada es elevado, y es claro que la guerra será no solo por tierra, sino también por el mar con la línea de combate de Corlys Velaryon; y por aire con los 14 dragones que se verán en la historia: “Podríamos encajar dos películas de Los vengadores dentro de nuestro calendario de rodaje”, dijo Ryan Condal.

El cierre de la primera temporada (spoiler) dio paso a la guerra en Westeros. Mientras los Negros y los Verdes buscan aliados para sus respectivas casas, Lucerys, el hijo de Rhaenyra muere devorado por Vhagar, el dragón de Aemond, lo cual creó un punto de no retorno. Por ello, la nueva temporada inicia con un capítulo más extenso, titulado “Hijo por hijo”.

“Es mi trabajo como actor recibir a Aemond Targaryen con los brazos abiertos —explicó Ewan Mitchell, respecto a la oscuridad y la locura que atraviesan a su personaje —. ¿Podría Aemond haber detenido la guerra? No, no lo creo, creo que él tiene muchas ganas de hacerlo, creo que reconoce que la guerra es inevitable, y no puedo esperar a que los fans lo vean”.
La casa del dragón Temporada 2


Sobre la fuerza indomable de Vhagar, “esa es su belleza, lleva el nombre del antiguo dios de la guerra valeriano, ella es sobreviviente de más de cien batallas y cuando la enfrentas con otro dragón que está lanzando fuego, ¿qué esperas? Creo que ese fue un momento hermoso en la serie, así como la expresión de arrepentimiento en el rostro de Aemond”, explicó Ewan.

“Para el final de la temporada uno contradice todo lo que le aporté al personaje en tan solo tres escenas. Crees que es el típico personaje oscuro y unidimensional; no puedo esperar a que la gente vea qué sucede después de ese momento. Definitivamente verán más matices de Aemond”, agregó Ewan, sobre el desarrollo de su personaje.

Un rey con sed de poder

La casa del dragón revela cómo una dinastía tan poderosa puede autodestruirse por ambición y venganza. Aegon, el rey declarado tras la muerte de Viserys, da un giro a la historia: él no buscaba el trono tanto como su hermano Aemond, pero las circunstancias lo llevan a tomar el poder: “Lo que Aegon siente es responsabilidad”, dijo Tom Glynn-Carney.

“Quiere que lo respeten, y por primera vez la gente lo está escuchando, las personas le temen y él lo disfruta. Es como una especie de cultura de las celebridades, donde una siente que vive en una tierra sin ley, pero eso no es la verdad y volverá a morderte. Creo que está mostrando su nueva fama y fortuna y veremos cómo se desarrolla eso”, agregó Tom.
La casa del dragón Temporada 2 (Especial)


En la división de bandos, Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen deciden apoyar a Rhaenyra, “para Corlys y Rhaenys es duro lo que pasa, todavía están de luto por la pérdida de su hija y su hijo y, por supuesto, de Lucerys; implica mucho aceptar el dolor y la culpa y la sensación de que estaban combatiendo elementos externos de esta relación”, dijo Steve Toussaint.

Con la nueva entrega, “hay elementos dentro de la relación entre Corlys y Rhaenys que podrían causar una ruptura, y creo que para él se trata de descubrir cómo aferrarse a esta preciosa persona y también aceptar su responsabilidad por el lugar en el que se encuentran, en una guerra”, agregó Steve, sobre uno de los matrimonios más estables en La casa del dragón.

Química de hermanos

La segunda temporada tiene lugar dos siglos antes de Game of Thrones, y el elenco ha tenido la oportunidad de formar una nueva familia y enfrentar la popularidad con sus personajes, ahora son los actores más populares de este año. Tanto Ewan Mitchell como Tom Glynn-Carney hablan de lo que cambió en sus vidas:

“Masivamente, es una gran oportunidad ser parte de este programa, uno por el cual estoy inmensamente agradecido, nos encanta ser parte de esto, es un nivel mayor de responsabilidad, es algo que me ha permitido personalmente explorar mi propio proceso como actor y conocerme un poco más, a través de conocer a Aegon”, dijo Tom Glynn-Carney.

“Tenemos muchas escenas que son emocionantes, peligrosas y eléctricas”, expresó Ewan Mitchell; y Tom le contestó: “Me encanta trabajar contigo y siempre se siente como si fuera fresco y nos mantenemos alerta y, es lanzar muchas bolas curvas, siempre es algo que avanza”.

“Sin duda soy una de las mejores partes del trabajo”, respondió Ewan divertido.


  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.