La película Casi el paraíso, basada en el libro de Luis Spota que escribió en 1956, ópera prima del adaptador, director y productor Edgar San Juan con las actuaciones de Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla, Andrea Arcangeli y Kathie Barberi, se estrena el 12 de septiembre a nivel nacional en Cinépolis.
“Quise hacer una película que fuera buenos saltos entre tiempo y espacio, que mantuviera la atención del espectador, que ahora es más difícil tenerla. Lo difícil fue sintetizar una novela de 500 páginas en una hora con 50 minutos para hacer la película. El secreto para mantener el ritmo son los actores es que son espectaculares y son la principal razón por la que se mantiene la atención en la película “, contó Edgar San Juan para MILENIO.
Está producción cuenta con diferentes apoyos: es una coproducción con Italia y Estados Unidos, lo que les permitió rodar en la región de Apulia, Italia, que llevó a crecer el proyecto visualmente para ser coherente con la obra, “la grandeza de la novela exigía filmar en Italia y no en Val’Quirico. La coproducción permite hacer un mejor cine y sobre todo permitió contar con un talento excepcional”, dijo.
El actor Andrés Arcangeli estuvo en las primeras audiciones que se hicieron hace años y fue hasta el año pasado en abril fue cuando se llevó a cabo la filmación de la película y para él ha sido una gran experiencia, justo en 2022 decidió irse a España para aprender español y esto coincidió con la llamada para por fin empezar a trabajar.
“Viví en México ha sido de las experiencias más interesantes de mi vida y es mi segunda casa, el trabajo, el país y el idioma se han vuelto en una de las cosas más importantes que he hecho”, aseguró el actor italiano.
- Te recomendamos "Réquiem", une el talento de Mónica Huarte y Alberto Estrella Espectáculos
Karol Sevilla es la responsable de interpretar el tema de la película, a ella se le ocurrió proponerlo e interpretarlo, respecto a la actuación en cine era un tema que tenía en la mira desde hace tiempo, hizo el casting, dio lo mejor de ella y aunque había nervio sintió que el personaje de Tere era para ella, además porque lo había preparado, por las ganas y confianza que tenía.
“Fue un reto porque sabía que esto era un cambio en mi carrera sobre todo por el personaje porque hay dos escenas que para el público que me conoce como Soy Luna, sería un shock y algo diferente, pero también fue el paso que quería dar como artista. Soy Luna no es una sombra, es un proyecto que me dio mucho, pero también soy artista que quiere crecer”, puntualizó Sevilla.
En la trama, Teresa está interesada en convertirse en una influencer reconocida, documenta es sus redes sociales cada paso que da sin importarle nada más, para la cantante el manejo de las redes implica una gran responsabilidad y un mundo paralelo e irreal.
- Te recomendamos Technoboys; el debut de Luis Gerardo Méndez como director y un viaje cómico a la industria musical Cine
“Estoy en redes sociales y te conviertes en un ejemplo a seguir; desde Disney la gente me sigue, hace lo que yo hago y es una gran responsabilidad. La pantalla de las redes sociales es falsa porque no sabes quién está detrás de esa foto, aquí el mensaje es qué estamos dispuestos a hacer para lograr lo que queremos sin importar a quién pisoteamos, este es un gran mensaje y traer a gente joven para que tengan conciencia de lo que vivimos hoy en día. Las redes sociales son un nuevo virus que tenemos que debemos usar de la mejor forma”, enfatizó.
Muchas figuras públicas a través de sus cuentas muestran una realidad que no existe, la actriz Yuridia del Valle considera que el alcance que tienen las redes sociales tanto en la vida real como en la película pueden salvar vidas y destruir carreras.
Para Esmeralda Pimentel la adaptación de la obra a la época actual es un gran acierto porque muestra a los personajes femeninos haciendo lo que las mujeres han hecho históricamente que es arrebatar el poder y las oportunidades y lo considera maravilloso porque refleja la lucha como mujeres, con sentido del humor.
- Te recomendamos Tatiana Huezo. “Mi corazón necesitaba descansar de la oscuridad” Cine
El elenco también lo integran Yuriria del Valle, Miguel Rodarte, Maurizio Lombardi, Alberto Estrella, Higo Albores,Yuridia del Valle y Enrique Arreola.
Antes de filmar la película se había pensado ubicarla en los años 50 como lo plantea la historia original, pero decidieron hacerla en la época actual con la que va a identificarse el público.
MGR