La Navidad llegó a la Casa del Actor y para celebrarlo se realizó, como cada año, un espectáculo musical y la tradicional cena con romeritos, bacalao y buñuelos.
Maty Huitrón fue la anfitriona y previo al show agradeció estar viva para disfrutar una Navidad más en la casa y destacó que ahora han tenido mejores ingresos económicos por parte de la Asociación Nacional de Actores, (ANDA), lo cual ha beneficiado a la residencia que dirige.
“Estoy feliz de estar aquí porque es un año más, gracias a Dios que todavía estoy. La Casa del Actor nos da jubilación, en la ANDA nos dan un dinero, ahora sí Abel Casillas nos está cumpliendo porque antes era un problema que no teníamos ni para comer. Ahora nos está cumpliendo con el reembolso de las jubilaciones de los compañeros que tenemos”, comentó la actriz, que el próximo 30 de enero cumplirá 82 años.
“Estoy sentenciada a llevar oxígeno, noche y día porque tengo enfisema pulmonar, me estoy preparando para todo, me interesa que mis hijas estén bien, que la Casa del Actor quede bien”, explicó Maty.
Alex del Castillo ofreció el show cómico frente a actores como Guillermo Tijerina, Juan Sobrado, Humberto Dupeyrón, Antonio Maciel, Juan Antonio Gómez, Luis Moreno, Norma Mora, Eloisa, Angélica López y Adela Lepe, entre muchos más.
A Fernando Cravioto, hijo de Humberto Cravioto, tocó ofrecer unos temas acompañado de mariachi y a la española Noelia Zanón, mientras que Rafael Inclán destacó el gran servicio que ofrece la casa: “Esto es un logro tanto del Sindicato como de la señora (Maty); cada que vengo lo veo mucho mejor, esa galería de fotos que tiene en la entrada, los vestuarios de los actores (en las vitrinas), la Casa del Actor, es un orgullo para nosotros”, dijo.