Luis Gerónimo Abreu, quien interpretó al personaje de Nelson en la serie El Chema, es acusado de abuso sexual. Una mujer aseguró que hace 24 años el histrión abusó sexualmente de ella en Venezuela, país natal del actor. Tras estas acusaciones, Luis Gerónimo reaccionó y se defendió de ellas.
Luego de que en Venezuela empezaran a surgir varias denuncias en contra de algunas personalidades del entretenimiento de este país por acoso o abuso sexual, el nombre de Luis Gerónimo Abreu salió a flote después de que una mujer de manera anónima lo acusara de abuso.
- Te recomendamos ¡No hay mesas, joven! Mesera rechaza a Adam Sandler de Ihop; video se hace viral Virales
A través de un video publicado en Instagram, en donde el actor se ve sumamente molesto y desconcertado, emitió un comunicado para esclarecer las acusaciones en su contra y negar las mismas.
“Tras el movimiento Yo Te Creo en Venezuela, un movimiento que uno cree necesario y apoya siempre y cuando esté desde la verdad. Subieron diciendo que chantajeé a una mujer para tener relaciones sexuales, niego rotundamente esas acusaciones. Yo jamás obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento”, sentenció.
El actor habló sobre algunos datos que la mujer proporcionó en la acusación en contra de él y mencionó que solo hay algunos que sí son ciertos.
“Los únicos datos fidedignos que tiene esa acusación es un unitario que participé y un carro que tuve (…), dice que pensó en ir a la oficina del canal a hablar con la productora, ese unitario lo grabó una productora independiente”.
El actor de la serie protagonizada por Mauricio Ochmann declaró que sería incapaz de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales con él.
“Ni borracho ni con todo el alcohol del mundo obligaría a una mujer a hacer ese acto, ni drogado porque en mi vida he usado droga y la gente que me conoce lo sabe (…), no hay ni una sola prueba”.
“Hay dolor, impotencia y es difícil concentrarme, pero quería sacar este video para que esto no siga creciendo y crean que me estoy escondiendo. Les estoy diciendo que no, mi verdad es que jamás he obligado a alguien hacer algo sin su consentimiento”.
PJG