El actor Christian Bale da un salto de DC a Marvel al interpretar a Gorr the God Butcher en la nueva película de Thor: Love and Thunder, convirtiéndose en tendencia a través de redes sociales, ante su aparición para interpretar al famoso personaje de cómics.
Como sabemos, Christian Bale es uno de los actores más reconocidos del cine de Hollywood por su capacidad de cambiar su imagen de manera drástica, además de su icónica interpretación de Batman en la trilogía de películas de DC dirigida por Christopher Nolan.
Ahora, Christian Bale se suma al Universo Cinematográfico de Marvel como el villano principal de Thor: Love and Thunder. Por lo que será un buen momento para dar a conocer la multipremiada trayectoria del actor en Hollywood, recibiendo premios importantes como dos Globos de Oro, dos premios SAG y Oscar.
¿Quién es Christian Bale, el nuevo villano de Marvel?
El actor Christian Bale nació el 30 de enero de 1947 en Haverfordwest, Gales, es hijo menor de David Bale, un empresario, piloto comercial y representante, mientras que su madre, Jenny James, fue una bailarina de circo. Uno de los abuelos de Christian Bale fue comediante y otro fue sustituto del actor John Wayne.
El primer acercamiento a la actuación de Christian Bale fue a los 8 años en un comercial de suavizantes de telas, además de entrenar ballet gran parte de su infancia. A los 10 años hizo una obra de teatro junto a Roman Atkinson, y en 1987, tuvo la primera oportunidad de debutar en cine en la película El Imperio del Sol de Steven Spielberg, siendo su entrada a la fama.
Posteriormente participó en películas como Enrique V (1989), Mujercitas (1994), Retrato de una dama (1996), El agente secreto (1996), Velvet Goldmine (1998),y American Psycho (2000). Sin embargo, uno de sus papeles más reconocidos fue por su transformación, al perder 28 kilos para El maquinista en 2004.
En 2005 se convierte en uno de los actores más famosos del cine al interpretar a Bruce Wayne en Batman Begins de Christopher Nolan y posteriormente, El Caballero Oscuro y The Dark Knight Rises.
Sin embargo, su decisión por someterse a severas dietas para bajar o aumentar de peso, lo han vuelto en uno de los actores polémicos, debido a las complicaciones de salud que conlleva los drásticos cambios de su cuerpo.
Por otro lado, a pesar de su trayectoria en películas premiadas en la industria del cine, su mal temperamento se ha convertido en la causa de algunas polémicas en el set de grabación de algunas producciones, debido a sus ataques de ira.
Actualmente se encuentra casado con la modelo Sandra Sibi Blazic desde el año 2000 con la que tiene dos hijos: Emmeline Bale y Joseph Bale. Ambos se conocieron durante la producción de Mujercitas, gracias a la actriz Winona Ryder, ya que Blazic era entonces la asistente personal de Winona.
wgp