Aunque ahora es un cantante muy reconocido en México y otros países de habla hispana, Christian Nodal comenzó su carrera musical desde abajo, 'picando piedra' a través de videos en redes sociales donde mostraba las canciones que comenzó a componer desde los 13 años.
En una charla con el productor discográfico Pepe Garza, que se publicó cuando el cantautor tenía 17 años (actualmente tiene 21), el actual novio de Belinda reveló que su debut sucedió gracias a la canción "Te fallé" y que se encumbró en el gusto de los escuchas del género regional gracias a su hit "Adiós amor".
- Te recomendamos Belinda y Christian Nodal ya tienen piñata Espectáculos
"Desde antes de que tuviera consciencia ya me tenían ahí cantando. Toda mi familia son músicos, desde niño en el kinder me ponían a cantar, en primaria. Todavía me da nervios, creo que eso no se acaba nunca, pero sí batallé mucho con eso", señaló en ese entonces el artista.
Christian también confesó que sus ídolos son El Potro de Sinaloa, Ariel Camacho y Sergio Vega.
"Empecé a componer desde los 13 años. Empecé porque quería hacerle un regalo a mi novia, iba en primero o segundo de secundaria. Ahí empezó, me puse a componer y mi papá me dijo: 'Si quieres que te grabe, compón las canciones tú'. Y ya le empecé a pegar", contó.
"Siempre me ha gustado eso de la música pero no planeaba lanzarme a la música. Canté una autoría mía, "Te fallé", y en las redes sociales empezaron a compartir, fue bien padre eso", señaló sobre el tema que lo volvió un fenómeno en internet.
Tras el buen recibimiento de esta melodía, el cantante se tomó un tiempo para sacar otra canción, que se acabó convirtiendo en su más grande hit: "Adiós amor".
yhc