El programa de opinión y humor político, Chumel con Chumel Torres regresa con su segunda temporada por HBO.
Durante una entrevista, el comediante habló de la sorpresa que ya tenían para el público sobre en esta segunda parte que ha sido bien recibida en México y América Latina.
TE RECOMENDAMOS: Chumel estrenará programa en HBO
"Teníamos cocinando esta segunda temporada antes de que acabara la primera, fue idea de Paul el no decir nada y funcionó porque la gente especulaba que ya me habían corrido", expresó el comediante durante una entrevista.
"Fuimos hace unas semanas a Santiago (Chile) y a Buenos Aires (Argentina) a promocionar el programa y la respuesta de la gente fue enorme; son tiempos de Trump y dice México, pero México significa Ecuador, Chile, Perú, todo Latinoamérica y siento que en ese sentido nos pone a todos en la misma línea".
Roberto Ríos, vicepresidente de producciones originales de HBO Latinoamérica, aseguró que el programa de crítica iba a funcionar muy bien en un formato de Televisión ya que el conductor tiene una gran experiencia de informar de forma divertida.
"HBO lleva 25 años en todo Latinoamérica, todos los países incluyendo Brasil de donde soy yo; Chumel es un patrimonio cultural de Latinoamérica, ese humor es algo que hay que compartir, la inteligencia y el humor se transmite de una manera muy natural", comentó Roberto.
A su vez Paul Drago, gerente de producciones originales de HBO, explicó que con los años de experiencia que ya tienen dentro del mercado, un show de humor como Chumel es necesario para los televidentes y más si es conducido por un mexicano.
"Llevamos más de diez años haciendo contenido original desde Latinoamérica para Latinoamérica, es bueno encontrar esas voces que hablen para todo el continente, somos una gran familia; a veces cuando Trump habla de mexicanos es simplificar a nosotros, todos y eso es muy padre", expresó.
"Tenemos dentro del equipo siete personas de nacionalidades diferentes y todos traen cosas bien interesantes a la mesa porque vivimos en una época donde en el norte nos están dando mucho de qué hablar, eso es lo difícil porque cuando ponemos las opciones del contenido hay bastantes temas que nos encantaría poder abarcar y obviamente tenemos un número limitado de programas, tenemos que escoger, profundizar checar lo que queremos darle a la gente", comentó.
ES