La nueva película de terror Five Nights at Freddy´s del productor Jason Blum, dirigida por Emma Tammi, llegará hoy a los cines en un preestreno; basada en la clásica historia de la franquicia de videojuegos creada por Scott Cawthon, solo retomará la primera entrega.
Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Mary Stuart, Puler Rubio y Mathew Lillard integran el reparto de la trama que narra la vida de Mike Schmidt, un joven guardia de seguridad que acepta un trabajo nocturno en Freddy Fazbear´s Pizza, un restaurante y centro de entretenimiento que incluye máquinas de juegos y está un poco abandonado. Durante su estancia descubre a unos animatrónicos que por las noches tienen comportamientos y movimientos inusuales.
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MILENIO platicó con Tammi sobre la idea de combinar la trama de la cinta con la fidelidad de los videojuegos, para mantener una esencia escalofriante y al mismo tiempo conectar las emociones y lados oscuros de la mente humana.
“Trabajamos Jason y yo en conjunto con Scott, quien creó el juego, así que unimos elementos de la franquicia para poder aterrizarlos con el filme y poder llegar a esos fans que han sido tan fieles al juego; generamos ese lazo de inspiración para que fuera lo más cercano a lo que realmente queríamos, una combinación de terror, diversión, suspenso y sí nuestra referencia siempre fue el primer juego”, dijo en entrevista.
“Para los personajes principales hicimos muchos experimentos, jugamos con el diseño y nos metimos mucho en la parte psicológica, los traumas pasados que tenían y cómo de alguna manera los mantenían los mismos animatrónicos. Cómo hacen su vida, hicimos una combinación de sus miedos, de su lado más oscuro por eso hay momentos especiales donde sale a relucir todo su terrorífico interior, en distintas circunstancias; lo interesante es que todos son diferentes y resuenan en su propia manera, eso todo lo vuelve interesante”, añadió.
Para Tammi hacer Five Nights at Freddy’s fue una experiencia divertida y al mismo tiempo de mucha preparación entre la pre y la postproducción.
“Fue muy importante traer a los animatrónicos a la vida con los verdaderos fans, el diseñar a cada uno con su propia personalidad, tenerlos en su propia atmósfera para trasladarlos a nuevas dinámicas del juego; con esta cinta encontrarán muchas cosas increíbles, incluso trabajar con botargas y marionetas fue algo muy nuevo para mí, pero me encantó hacerlo”, explicó.
Además le inyecta su visión femenina; sin embargo, trata de que esa parte no esté dividida por el género: “Lo más importante de ser mujer en muchas industrias es que debes hacer el trabajo personalmente. Es cierto que hay mujeres que tienen mucho más lugar y espacio, pero el cine es incluyente en todos los sentidos, como contadores de historias queremos esa complicidad”, comentó.
Claves
DualidadEn el filme se aborda el mensaje de la dualidad entre la luz y la oscuridad que la directora dijo todos tenemos.
Celebran
El creador lanzó gratis Freddy in Space 3, un videojuego con los protagonistas de la película.
DAG