Cine de Oro: Estos fueron los actores que se quitaron la vida en la cúspide su carrera

Algunos íconos del cine de oro mexicano tomaron la trágica decisión de quitarse la vida.

Algunos actores del Cine de Oro Mexicano mostraron el lado oscuro de la fama. (Especial)
Ciudad de México /

Una de las épocas más importantes en la historia de México es el Cine de Oro, donde varios actores y actrices destacaron a nivel internacional. Sin embargo, algunos íconos de la época tomaron la trágica decisión de quitarse la vida cuando se encontraban en la cúspide de su carrera, algunos por motivos alejados a la salud mental, mostrando el lado oscuro de la fama.


Tal fue el caso del actor Pedro Armendáriz y las actrices Miroslava Stern y Lucha Reyes, quienes destacaron en varias películas mexicanas del Cine de Oro que fueron mundialmente reconocidas en festivales de Europa y Estados Unidos. Además de trabajar con otras figuras importantes del cine mexicano como María Félix, Miguel Inclán y Dolores del Río.

Estos fueron los actores del Cine de Oro que decidieron quitarse la vida

Pedro Armendáriz

Uno de los actores más famosos del Cine de Oro en México fue Pedro Armendáriz quien vivió gran parte de su vida en Texas, EU y destacó con una trayectoria de 32 películas, trabajando con actrices famosas de la época como María Félix.

Sus películas más reconocidas fueron “Flor Silvestre” (1942), "María Candelaria" (1943), " Bugambilia" (1945), "Enamorada" (1946), "La perla" (1947) y "Maclovia" (1948). También participó en varias producciones cinematográficas en Francia, Inglaterra, Italia, España y Hollywood.


Foto: Pedro Armendáriz (archivo)

En 1956 grabó una película que fue filmada en Utah, cerca de un lugar donde el gobierno de Estados Unidos había realizado pruebas nucleares, este evento afectó a varios actores, entre ellos Pedro Armendáriz, ya que la radioactividad le causó cáncer.

En 1959 fue diagnosticado con cáncer en las glándulas linfáticas. Su última aparición en el cine fue en 1963 en la segunda película de James Bond. Ese mismo año fue internado en Los Ángeles, donde le dijeron que le queda aproximadamente un año de vida.

Ante la noticia, Pedro Armendáriz decidió quitarse la vida con una pistola Colt Magnum calibre 357, sus restos se encuentran en el Panteón Jardín.

Miroslava Stern

La actriz checoslovaca pero nacionalizada en México destacó en el Cine de Oro por películas como “Escuela de vagabundos” en 1955, “¡A volar joven! (1947 y “La muerte enamorada” (1951) conociendo a grandes figuras de la época, además de ser nominada a un Premio Ariel.

En 1955, cuando su carrera se encontraba en el punto más alto, se convirtió en noticia nacional debido a que tomó la decisión de quitarse la vida, la joven actriz se suicidó con una sobredosis de barbitúricos.

Según los periódicos de la época, su ama de llaves la encontró sin vida en su habitación, sosteniendo la foto de su supuesto amor Luis Miguel Dominguín, quien se había casado con la actriz Lucía Bosé y en la otra mano sostenía tres cartas.

Lucha Reyes

La actriz Lucha Reyes fue reconocida por películas como "Canción del alma" (1937), "La tierra del mariachi" (1938), "Con los dorados de Villa" (1939), "El zorro de Jalisco" (1940) y ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941). Además de tener un gran talento para la música.

Sin embargo, su adicción al alcohol provocó que la despidieran de varios grupos musicales y otros proyectos. No obstante, eso no le impidió que se convirtiera en una estrella sobre el escenario, destacando por cantar con una botella en la mano.


Foto: Lucha Reyes (archivo)

En 1944, la actriz Lucha Reyes cayó en una profunda depresión tras el fallecimiento de la madre de su primer marido, este evento provocó que aumentará su adicción al alcohol, por lo que el 24 de junio decidió mezclar la bebida con barbitúricos.Aunque su hija menor la encontró y llamó a los paramédicos, la actriz falleció.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.