El dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks protagoniza la película Un vecino gruñón dirigida por Marc Foster, quien mezcla el drama con la comedia en la trama basada en la adaptación de la novela Un hombre llamado Ove, cuya primera versión se realizó en 2015 y fue galardonada como Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo en 2016.
Ahora la historia regresa con nuevo elenco, además de Hanks, Mariana Treviño participa en la película, que para ella ha sido una experiencia muy grata: “Ha sido un viaje muy amoroso, desde el primer momento fue una comunión muy especial; así que fue muy fácil trabajar con un equipo tan increíble, de esas veces que uno cree que llega con todas las barreras que tiene, pero todas se derritieron al instante de conocer a Marc y Tom, eso ayudó para que trabajáramos con el corazón abierto y yo también pudiera dar lo mejor de mí; y todo eso tan bello ahí quedará en la película y en el alma”, destacó Mariana en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Kristoff Raczinsky critica duramente a 'Bardo'; "lo único que logra es darnos sueño" Espectáculos
La actriz detalló cómo fue su relación con Hanks desde que lo conoció, cómo trabajaron juntos y qué miedos experimentó cuando supo que formaría parte de esta cinta, tras realizar un largo casting.
“Todo lo que admiraba de Tom fue confirmado, tiene una generosidad impresionante y como persona recibir toda su amabilidad fue hermoso; trabajar en esta producción fue muy fácil, fue mostrar ese lado humano, en un personaje tan complejo; además si el director quería repetir escenas, Hanks con gusto lo hacía, no paraba, siempre mostró humildad y pasión por su trabajo”, dijo la actriz.
La historia retrata a Otto, un vecino viudo amargado y solitario que no ve nada de bueno en sus vecinos; y cuando una alegre joven familia se muda a la casa de a lado empieza la conmovedora aventura con Marisol (Matiana Treviño), y entonces se muestra que las familias surgen hasta de los lugares más inesperados.
En la entrevista también estuvo el director de la cinta que se estrenará este 25 de diciembre, él se refirió al mensaje: “En esta cinta se encuentra un propósito en el alma y el corazón de cada personaje, la película te da esa luz y además demuestra que somos seres sociales, queremos comunidad, no queremos estar solos, buscamos compartir y esa es la magia del cine, así que queremos que la audiencia experimente todos estos sentimientos, esta bella experiencia para agradecer y crear un vínculo amoroso y familiar”, precisó Foster.
Para el cineasta, Mariana fue un regalo, desde el casting solo existía la mexicana para el personaje; pues el director encargado del elenco, se decidió por ella; y cuando la conoció y supo más de su trabajo, quedó encantado.
Claves...
El repartoEl elenco de la película lo completan: Rachel Keller (Fargo) y Manuel Garcia-Rulfo (Los sietemagníficos).
Mariana Treviño llega a las salas de cine este domingo, compartiendo créditos con el protagonista de la cinta Un vecino gruñón.
El equipo
El filme está producido por Rita Wilson, Tom Hanks, Gary Goetzman y Fredrik Wikström Nicastro.
DAG