Eso 2 se estrena este viernes en sala de cines y la crítica ya ha dado su opinión de la secuela del payaso Pennywise; la mayoría con comentarios positivos acerca de la trama; pero negativos acerca de la duración.
Aunque Eso 2 aún no se estrena en cines, en Rotten Tomatoes ya se encuentran disponibles las primeras críticas y una calificación promedio de 7.8. En términos generales, la cinta ha recibido críticas por su duración (de 2 horas 50 minutos), pues los críticos argumentan que es excesivo para la historia.
Aquí te dejamos las principales críticas que aparecen en Rotten Tomatoes:
Daily Dead
"Aunque tiene algunos problemas de ritmo, en general, este capítulo final de la saga de TI es una adaptación aterradora, hilarante, emocionalmente cargada y satisfactoria de la novela más ambiciosa de King. A pesar de algunos defectos menores, me encantó".
Header Wixson
USA Today
Skarsgard encuentra nuevas formas de asustarte totalmente, incluso de una manera sorprendentemente humana.
Brian Truitt
Variety
"Eso: El Capítulo Dos es mucho más largo de lo que necesita ser, pero se basa en algo significativo - y mucho de ese relleno se siente justificable en términos de cómo están cambiando los patrones de consumo de las audiencias. Mientras que la versión de la miniserie de tres horas de 1990 se dividió en dos noches, los espectadores ahora se atracan toda una temporada de Stranger Things -una imitación descarada de It que mejora la novela de King- en un solo fin de semana. En retrospectiva, es fácil ver que la película de 2017 (que ya dura 135 minutos) fue sólo un tráiler glorificado de esta película. Sin embargo, Muschetti podría haberla utilizado para lanzar una franquicia o una serie de televisión de duración indefinida, pero en cambio, reconoce el valor del cierre.”
Peter Debruge
The Wrap
"Lo que se destaca en Eso 2 no son los efectos de los insectos, sino ese momento en el que la Sra. Kersh y la escena de Pennywise como padre de Beverly, ambos dependientes de actores más que de la magia técnica. El ojo humano puede decir que no hay mucho en los efectos, pero sí, en sí mismos con una historia como ésta sobre el mal. Un actor como Gregson o Skarsgård pueden canalizar el mal para nosotros porque son humanos, y por lo tanto presumiblemente están familiarizados con el mal y pueden mostrarlo bajo condiciones controladas a una audiencia".
Dan Callahan
The Guardian
"Hay algunas cosas muy animadas aquí, incluyendo algunos cameos sensacionales e ideas interesantes sobre cómo confrontar los propios demonios personales, sobre la homofobia, el abuso y la depresión. También se trata de la omnipresente disponibilidad del pasado en la era digital y de la reunión permanente de los medios de comunicación social, y de la manera en que la culpa y la vergüenza se construyen en lo que elegimos recordar y olvidarnos de nuestros años de adolescencia. Pero, al igual que la primera película, se convierte en una antología virtual no narrativa de saltos de miedo estándar que podría ser barajada y mostrada en cualquier orden".
Peter Bradshaw
Empire
"Esta película no es una excavación psicológica profunda, pero está bien, es tan profunda como tiene que ser. Se trata de lidiar con tu mierda, de confrontar las cosas que no has dejado ir, las cosas que has suprimido, evitado, de las que has huido. Pennywise se aprovecha de estos demonios personales de maneras mucho más elementales que antes. Muschietti exploró los temores de la infancia con la primera película, pero la secuela da un paso adelante: ahora hay años de trauma en los que Pennywise puede meterse. Hay más mezquindad en su intervención en los problemas de los Perdedores, y sus excursiones de pesadilla se sienten mucho más arraigadas en la historia. Hubo una desconexión en los decorados de la primera película, pero aquí Pennywise está más integrada, más abiertamente involucrada en todo".
Alex Godfrey
CNET
“Mientras que los sentimientos de la infancia de It Chapter 2 se desprenden de manera menos creíble a través de una lente adulta, la secuela vuelve a capturar el adorable corazón y el humor de su oscuro predecesor. Hay que dar las gracias a un Hader brillante, que mantiene a flote a esta gran y abultada bestia”.
Jennifer Bisset
Deadline Hollywood Daily
Es Big Chills cuando el Club de los Perdedores se reúne en Derry 27 años después de haber derrotado al malvado Pennywise, y ahora tenemos el capítulo final del show de payasos de Stephen King, y eso es aún mejor que el primero.
Pete Hammond
Us Weekly
“Los males de Pennywise tienen un efecto adormecedor. Es capaz de asesinar y, sin embargo, carece de un atractivo realmente aterrador para el coco. Has visto una estafa que cambia de forma, las has visto todas”.
Mara Reinstein
myrd