‘Abominable’, una historia llena de mensajes de amor y valores

Dreamworks plantea proyectar una resolución positiva en su trama, a partir de una pérdida familiar.

Alienta tener esperanza para lograr los sueños. (Especial)
Ciudad de México /

Las cintas de dibujos animados siempre buscan llevar nuevos mensajes, especialmente cuando van dirigidas a los pequeños, con el fin de crear conciencia de los valores y los sentimientos buenos entre los seres humanos.

Abominable, la cinta de Dreamworks, justo lo hace al contar una historia sobre cómo la pequeña protagonista sufre una pérdida familiar y un día descubre que hay un Yeti en su casa, quien no sabe dónde está; por lo que la tarea es ayudar a encontrar a sus familiares y desde ahí comienza toda una aventura por China, de acuerdo a la descripción que dio la directora, Jill Culton, en entrevista con M2.

“El estudio (Dreamworks) quería hacer una película de otro estilo, con mensajes bellos en un viaje distinto, empecé a preguntarme qué quería mostrar, qué arquetipos quería para la cinta, qué personalidades, qué problemas, algo que viniera del corazón”, destacó la ejecutiva al compartir los detalles de la trama.

“Y decidimos mostrar la historia de amigos que emprenden un viaje y aunque todo está lleno de mensajes; el principal que queríamos mostrar era jamás darte por vencido, siempre perseguir tus sueños, la unión de la familia; enseñar el mundo a través de la magia, la esperanza, el amor y la compasión”, dijo Jill de la cinta que estrenará en septiembre.

Culton ha sido animadora de cintas por muchos años, pero esta vez es la directora y asegura que le apasiona tanto como estar dentro de la producción, lo que significa para ella un gran crecimiento.

“Me siento muy afortunada de formar parte de esta película como directora; me encanta la animación y estar detrás de todo esto..., solía tocar el chelo cuando era animadora visual, ahora hago toda la orquesta; el trabajo de un director requiere de mucha más responsabilidad, pero tengo a un equipo increíble que nos lleva a crear juntos, cosas nuevas, es emocionante”.

La artista que ha trabajado en títulos como Toy Story y Monsters Inc., aseguró que es un gran reto, pero que se convierte en una gran diversión involucrarse en proyectos que demanden pasión, una buena historia y creatividad.

“Es todo un reto trabajar con tantos artistas dentro del estudio, pero todos son realmente talentosos; por eso la idea es seguir mejorando, crecer y aprender juntos, hacer un trabajo en equipo”, destacó y añadió “incluso con las nuevas tecnologías podría decir que es mucho mejor la calidad, aunque no necesariamente es más fácil”, culminó.

LAS MÁS VISTAS