Terrifier se ha convertido en la actualidad en una franquicia muy rentable dentro del cine de terror, pues en sus tres entregas el público ha quedado cautivado con el payaso Art y su historia.
Pero, en medio del éxito de la cinta, es la actriz Catherine Corcoran quien ha decidido demandar al director y a los productores de la primera película por incumplimiento de contrato, así como por distribuir material explícito suyo sin consentimiento.
Actriz de Terrifier demanda a productores
Fue el medio Variety el que dio a conocer la existencia de la demanda, presentada el pasado domingo 26 de octubre en el tribunal federal de California, definiendo el caso como:
“Una historia, demasiado común, de productores de películas de bajo presupuesto que se aprovechan de una joven actriz mediante fraude, acoso sexual y, finalmente, traición”.
Se ha dado a conocer que en la demanda se incluyen los nombres de las productoras Dark Age Cinema y Fuzz on the Lens Productions, así como los de Phil Falcone y Damien Leone.
Los fans recordarán a Corcoran por su participación en la primera cinta de la saga de terror, donde es atacada cruelmente por Art mientras es colgada boca abajo en Topless. Dicha escena también le habría causado daños físicos, los cuales se mencionan en la demanda.
El contrato de Catherine Corcoran
El medio reporta que la joven actriz aceptó actuar en la película bajo un acuerdo de pago por regalías, ya que el sueldo diario que percibía era muy bajo.
En los acuerdos se le aseguró que recibiría el 1% de las ganancias que generara la película, así como de futuras entregas de la franquicia y productos relacionados.
Se sabe que la saga de Terrifier cuenta con dos películas más, las cuales han recaudado un estimado de 105 millones de dólares en taquilla mundial, sin contar las ventas y rentas en formato físico y digital.
Incumplimiento de contrato y abusos
La actriz reveló que no ha obtenido pagos desde julio de 2024 y que, hasta el momento, solo ha recibido $1,816.35 dólares.
Por ello, reclamó a los productores, quienes, según informa su equipo legal, no le ofrecieron un buen trato.
“La ignoraron, con Leone afirmando que Falcone maneja todos los asuntos contables, y luego con una respuesta agresiva y defensiva de Falcone, diciendo que supuestamente ‘no lleva registros’”.
Además, se acusa a los productores y al director de no contar con el consentimiento escrito de la actriz para la escena de desnudo en la cinta.
“Nunca obtuvieron el consentimiento informado por escrito de Corcoran para filmar sin ropa, como exigía el Sindicato de Actores de Cine”.
Asimismo, la actriz solicitó realizar la escena con ropa, pero finalmente la grabó desnuda.
Según la demanda, “solo la envolvieron en una manta entre tomas, pero con el tiempo la manta se empapó tanto de sangre falsa que dejó de proporcionar calor”.
Tras el rodaje, la joven presentó malestares físicos y, al acudir al médico, se le diagnosticó inflamación craneal y daño timpánico.
De momento, los productores no han realizado comentarios respecto a este tema.