Parece que la polémica entre Alejandro González Iñárritu y Robert Downey Jr. se mantiene fresca, pues a días de queel director mexicano reconociera que no espera las disculpas del actor estadounidense por comentarios racistas contra los hispanohablantes hace un par de años, ahora volvió a dar su crítica sobre los superhéroes y sus películas en el cine.
El director nominado a un BAFTA mencionó que los superhéroes le parecían figuras tristes durante la Fiesta de Té en Beverly Hills, publicó el medio especializado Variety. Iñárritu considera que no son personajes que verdaderamente se necesitan en la vida real.
“Veo héroes todos los días. Veo personas hermosas afrontando situaciones muy difíciles y haciendo cosas increíbles. Y eso es con lo que la gente se conecta. Pero este tipo de superhéroes, ¿en verdad necesitamos eso?”, mencionó.
Su crítica no terminó ahí, pues el director de Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades arremetió también contra aquellas personas que los admiran, asegurando que “les hace falta algo ya”.
“Si necesitas eso, ¿hay algo que está faltando... en vez de admirar lo que tenemos, qué posibilidades tenemos?”, agregó.
No es la primera vez que González Iñárritu da su polémica opinión sobre las películas de superhéroes, pues en 2014 las tachó de ser “genocidio cultural”, además de creer que “son básicas y simples y van bien con las palomitas”.
Alejandro González Iñarritú ha sostenido su opinión por varios años, incluso ha logrado de cierta forma que otros reconocidos directores de cine también den su punto de vista sobre las películas de superhéroes.
jk