Los criterios de las personas son diferentes de unos a otros, así como también lo son entre los diferentes productores de Hollywood, y Andrew Garfield se vio afectado por una de estas decisiones, puesto que no era lo "suficientemente guapo" como para ocupar un papel.
- Te recomendamos Andrew Garfield se lleva Globo de Oro por actuación en 'Tick, Tick... Boom!'; ¿va por el Oscar? Cine
En entrevista recuperada por Variety, el protagonista de The Amazing Spiderman admitió que antes de formar parte de Marvel, pensó en darse a conocer por la popular saga de Narnia, específicamente como el personaje de el Príncipe Caspian; sin embargo, se quedó en el camino.
“Recuerdo que estaba muy desesperado. Hice una audición para el príncipe Caspian en 'Las crónicas de Narnia' y pensé: 'Esto podría ser, esto podría ser'”, dijo Garfield. “Y ese apuesto y brillante actor, Ben Barnes, terminó obteniendo el papel. Creo que fue entre él y yo, y recuerdo que estaba obsesionado”.
La cinta de Andrew Adamson estrenada en 2008 finalmente tuvo a Barnes como el gran personaje que llegó a irrumpir y coprotagonizar la saga cinematográfica de Disney. Sin embargo, Garfield no entendía por qué no obtuvo el papel.
Consultó con su agente qué es lo que había pasado con la producción de la película y se llevó un duro golpe después de que le dijera: "Es porque no creen que seas lo suficientemente guapo, Andrew".
Pero en la misma entrevista, Garfield terminó por aceptar que Barnes hizo un gran trabajo: "Ben Barnes es un hombre muy guapo y talentoso", reconoció Garfield. “En retrospectiva, no estoy descontento con la decisión y creo que hizo un trabajo hermoso”.
Cabe destacar que para entonces, Andrew Gaarfield no era la gran figura que es ahora, puesto que ya ha sido nominado una vez al Oscar y se espera una segunda ocasión de la mano de Tick, Tick... Boom!, y es que para entonces apenas arrancaba su carrera en series como Sugar Rush o películas como Leones por corderos.
No fue hasta 2010 que su nombre sonría un poco más gracias a La red social (la historia de Facebook) y en 2012 se pondría el traje del 'Hombre Araña' para protagonizar dos películas de The Amazing Spiderman. Pero en 2016 llegó el clímax de su carrera, cuando todo el mundo lo volteó a ver tras protagonizar Hasta el último hombre y ser nominado al Oscar.
Actualmente, el nombre de Andrew Garfield es uno de los más sonados y 2021 fue auténticamente su año tras aparecer en Spiderman: No Way Home y en Tick, Tick... Boom! de Netflix, la cual podría tener un lugar en varias categorías como parte de los Premios Oscar 2022, donde prensa especializada ya da por hecho que podría contender por "Mejor Actor".
caov