Luego de varios meses de espera, Ant-Man and the Wasp: Quantumania llegó a las salas de cine y aunque la cinta de se convirtió en la segunda película de Marvel peor valorada por la crítica en Rotten Tomatoes, parece que triunfa en la taquilla durante sus primeras semanas de estreno.
A pesar del debate que existe en redes sociales sobre si la película es mala o no, hay una ausencia que internautas no dejaron pasar por alto. Se trata de Michael Peña, quien da vida a Luis dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y que tomó gran popularidad por sus escenas cómicas pero sobre todo por los increíbles resúmenes que realizaba.
Peyton Reed, director de la película explicó el motivo de la ausencia de Luis dentro de esta nueva película y además, adelantó que no es que sus escenas hayan sido recortadas como suele suceder, sino que simplemente no estuvo contemplado para este proyecto.
"No hubo versiones de esta película (con Luis)", explicó. "Hay muchos personajes en la cinta. Obviamente tenemos a nuestras familias Lang, van Dyne y Pym; pero también presentamos a Kang, MODOK y todos los personajes de Freedom Fighter. Así que tuvimos que tomar decisiones desde el principio sobre qué historias podíamos contar y qué historias no podíamos contar”, dijo a The Hollywood Reporter.
Reed explica que se tomó la decisión de dejar fuera a ciertos personajes de las primeras dos entregas para dar paso a todos aquellos villanos y nuevos héroes del Reino Cuántico.
"Me encantan esos personajes. Eran muy, muy divertidos y formaban parte de la familia Lang, pero a medida que avanzábamos más y sabíamos que queríamos traer a la familia al Reino Cuántico apenas comenzando la cinta, simplemente no tenía sentido incluir a Luis y compañía", añadió.
jk