A lo largo de 40 años de trayectoria en el cine, Antonio Banderas es una de las figuras hispanohablantes más reconocidas de Hollywood, y el día de hoy, 10 de agosto, el actor conocido por La máscara del Zorro y El Gato con botas, cumple 62 años.
Como sabemos, una de las grandes amistades del actor originario de Málaga, España, es la actriz mexicana Salma Hayek, con quien ha trabajado en 6 películas, y se ha convertido en confidente y compañera de trabajo dentro de la industria.
Por eso, te contamos una pequeña anécdota que pocos conocen sobre Antonio Banderas y Salma Hayek que los unió frente y detrás de las cámaras.
La incómoda escena que unió a los actores
La primera vez que Antonio Banderas y Salma Hayek trabajaron juntos fue cuando protagonizaron la película Pistolero de 1995, una cinta de acción estadounidense escrita y dirigida por Robert Rodríguez, donde también participaron Quentin Tarantino, Steve Buscemi y Danny Trejo, por mencionar algunos.
A través de una entrevista, Salma Hayek reveló que la primera vez que conoció a Antonio Banderas “le tenía miedo” al ser un actor experimentado, debido a que ella tenía apenas 5 años de haber debutado frente a las cámaras.
Sin embargo, todo cambió cuando realizó una escena de cama con Antonio Banderas. En esa ocasión, Salma Hayek tuvo la oportunidad de interpretar a Carolina, uno de los personajes protagónicos de la película.
“Yo nunca había hecho algo de ese tipo, así que cuando íbamos a empezar a grabar comencé a sollozar. Una de las cosas de las que tenía miedo era de Antonio, porque él es absolutamente un caballero, todavía somos buenos amigos, pero era muy libre, así que me asustaba porque él estaba como si nada y yo nunca había estado en una situación como esa”, contó Salma Hayek.
En palabras de la actriz, dijo que fue sumamente difícil e incómodo grabar una escena con Antonio Banderas, no por el actor, sino porque nunca había hecho algo así.
"Fue un absoluto caballero, tan amable y seguimos siendo súper amigos, pero era muy libre. Me asustó que para él fuera tan sencillo. Me puse a llorar y él me dijo: 'Dios mío. Me estás haciendo sentir fatal'. Yo estaba tan avergonzada de estar llorando", contó Salma.
La actriz originaria de Veracruz finalizó su anécdota, revelando que no sintió ninguna presión por parte del director Robert Rodríguez ni Antonio Banderas, e incluso, el actor español la apoyó mucho durante el rodaje.
wgp