Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), presidió la presentación de las nominaciones del Premio Ariel y anunció las actividades previas a la ceremonia numero 60.
"Este 2018 se reconocerá a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos de nuestro cine; la ceremonia mantiene el objetivo de distinguir y homenajear al gente que constituye este oficio cultural, es también una gran oportunidad para que la comunidad cinematográfica se reúna, se reconozca y defienda su cine", dijo en la sala 10 de la Cineteca Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Ellos son los nominados a los premios Ariel 2018
Y añadió: "Los miembros de la Academia estamos convencidos de que el Ariel contribuye a mantener y acumular la excelencia de la producción cinematográfico y tenemos la firme convicción de que desde esta trinchera se impulsa nuestra industria".
El cineasta platicó que, con la finalidad de poner al alcance del público las películas nominadas, en el mes de mayo se realizará el ciclo de cine "Rumbo al Ariel" en diversas sedes de la Ciudad de México y el interior de la república.
Además, el próximo 14 de mayo la Cineteca Nacional llevará a cabo la Multipremier Ariel 60, durante la cual se proyectaran los cinco filmes que compiten a Mejor Película: Batallas íntimas, La libertad del Diablo, La región salvaje, Sueño en otro idioma y Tiempo compartido.
Del 21 de mayo al 8 de julio, se presentará en las galería abierta de las Rejas de Chapultepec la exposición "Dirigida por" del fotógrafo Carlos Somonte; las imágenes muestran la identidad de las directoras y directores ganadores del Ariel, sumando a figuras como Guillermo del Toro y Carlos Carrera.
El 5 de junio se celebrarán los 60 años de la entrega, que además de transmitirse en vivo por Canal 22, por primera vez en la historia tendrá una proyección simultánea en una sala alterna: la Cineteca Nacional.
DAPR