'Atrapada en el manicomio' llega en exclusiva a Lifetime

El filme se inspira en la vida de Elizabeth Cochran, pionera del periodismo encubierto que dio a conocer los maltratos de una clínica psiquiátrica

Christina Ricci interpreta a la periodista atrapada. (Foto: Especial)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Este miércoles Lifetime estrena en exclusiva Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly, protagonizada por Christina Ricci, Judith Light y Josh Bowman; el thriller psicológico se inspira en la vida de Elizabeth Cochran Seaman, pionera del periodismo encubierto que dio a conocer los maltratos que sufrían los pacientes del Women's Lunatic Asylum.

El largometraje reúne elementos de ficción con eventos reales para narrar lo que vivió la periodista de investigación al infiltrarse en la clínica bajo el seudónimo de Nellie Bly; la historia comienza cuando finge una enfermedad mental y es internada, con el objetivo de reportar todo lo que sucede desde el interior.

Una vez dentro, es sometida a un tratamiento que la deja sin recuerdos, con dudas como por qué llegó al asilo, sobre su verdadera identidad y si realmente pertenece al manicomio o no; además, su poca disposición para someterse a la autoridad de sus captores y la intención de un doctor para ayudar, la lleva a sufrir torturas inimaginables que se van intensificando.

Christina Ricci (The Opposite of Sex yMonster), nominada al Golden Globe y al Emmy, es quien da vida a la periodista que en el siglo XIX logró exponer el deplorable trato que recibían los pacientes de la clínica ubicada en la Isla Blackwell, Nueva York.

En el reparto la acompaña la dos veces ganadora del Tony, Judith Light (Who’s the Boss? y Transparent), en el papel de Matron Grady, la enfermera a cargo del asilo que tortura a los pacientes; así como Josh Bowman (Revenge), quien da vida al Dr. Josiah.

La directora Karen Moncrieff (Petals on the Wind) es la encargada de llevar a la pantalla chica el guión de Helen Childress (Reality Bites); bajo la producción de Howard Braunstein, Michael Tive, David Sigal, Peter Werner y Jonathan Baruch.

Historia real
Elizabeth Cochran Seaman (1864-1922) publicó su experiencia en el libro 10 días en un manicomio;como resultado de su trabajo se investigaron los abusos en el sanatorio y fue cerrado; hoy alberga un vecindario residencial llamado Rossevelt Island, con más de 12 mil habitantes.

La periodista inspiró a un cambio en la salud mental, además, cubrió la guerra en Europa y la lucha por los derechos humanos de las mujeres en su país; murió en Nueva York a los 57 años y, en 1988, fue incorporada al Salón Nacional de la Fama de las mujeres.

Y además...
La película marca el regreso de Christina Ricci a Lifetime, después de su actuación en The Lizzie Borden Chronicles, que alcanzó la nominación a los Screen Actor Guild Awards.


DIGL

LAS MÁS VISTAS