Avengers: Endgame superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y le arrebató el título de la segunda película más taquillera de la historia a Titanic, la película de James Cameron que se estrenó en 1997.
Al darse a conocer que la cinta desbancó a la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, el director James Cameron envió un mensaje a Kevin Feige el presidente de Marvel Studios.
“A Kevin y todos en Marvel. Un iceberg hundió al Titanic real, Avengers hundieron mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment celebramos su gran logro.
"Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva y en buen estado, ¡sino que es más grande que nunca!”, escribió en un tuit acompañado de una fotografía de un barco a punto de sumergirse.
La felicitación causó sorpresa debido a que hace poco más de un año, Cameron se expresó en contra de las franquicias de superhéroes.
“Espero que pronto comencemos a cansarnos de Avengers. No es que no ame las películas, es sólo que, vamos, hay más historias que contar además de hombres con grandes testículos sin familias que durante dos horas, hacen cosas que desafían a la muerte mientras destruyen ciudades en el proceso”, dijo.
El fin de semana pasado se dio a conocer que Avengers: Endgame alcanzó 2 mil 189 millones de dólares, superando a Titanic que en su momento sumó 2 mil 187 millones.
DIGL