Avengers: Endgame superó las expectativas previstas durante su primer fin de semana de estreno al recaudar 356 millones de dólares en Estados Unidos y mil 200 millones de dólares a nivel mundial, por lo que se estima que siga rompiendo más récords en ventas.
Las alentadoras cifras han inflado las especulaciones en torno a la cinta si sigue con el ritmo inicial, pues se espera que llegue a recaudar 3 mil millones de dólares a nivel mundial.
Si se logra lo anterior, Avengers: Endgame podría acercarse a las cifras obtenidas por Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind), considerada la película que más dinero ha recaudado en taquilla a nivel mundial.
Lo que el viento se llevó se estrenó en 1939. De acuerdo con Business Insider, tomando en cuenta los ajustes inflacionarios necesarios, se concluye que durante su proyección obtuvo 7 mil 400 millones de dólares en la taquilla mundial y a nivel nacional logró obtener 3 mil 500 mil mdd.
Hasta el momento la cinta de Marvel se encuentra lejos de rebasar dicha cantidad, sin embargo, algunos expertos son optimistas y creen que se acercará.
LLG