Bastian Escobar, el actor mexicano de 9 años que sorprende en el Festival de Cine de Berlín

El niño es el protagonista de 'Moscas', la nueva cinta de Fernando Eimbcke que se presentó en el festival cinematográfico.

Bastian junto al director de la cinta, Fernando Eimbcke. | Foto: EFE
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Moscas, la nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de patos), se presentó este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Berlín, sorprendiendo por nivel actoral y carisma de uno de sus protagonistas: Bastian Escobar, quien solo tiene nueve años

Durante la rueda de prensa para presentar la cinta, panelistas y periodistas se rindieron a la "interpretación soberbia y llena de ternura" del niño, quien debuta en el cine con este proyecto en comañía de los actores Hugo Ramírez y Teresa Sánchez.

Te recomendamos
Alberto Guerra encontró el paraíso en el doblaje de ‘Hoppers’

¿De qué trata la película Moscas?

Según su sinopsis oficial, Moscas cuenta una historia que transcurre en la Ciudad de México: "Olga alquila una habitación de su casa a un hombre cuya mujer está ingresada en un hospital cercano. Parece un acuerdo sencillo y temporal, hasta que Olga descubre que el inquilino ha estado escondiendo a su hijo pequeño en la habitación".

Bastian y Hugo Ramírez. | EFE

"La presencia del niño irrumpe en la rutina controlada por Olga y desestabiliza su aparente calma. A medida que la convivencia va avanzando, las fronteras entre lo privado y lo compartido van desapareciendo y las vidas de los tres se mezclan. Así, Olga se ve obligada a enfrentarse a un vínculo que no había previsto", detalla.

Bastian Escobar, el niño actor que deslumbra en Berlín

En el encuentro con los reporteros que se dieron cita ante el elenco de Moscas, el pequeño volvió a ser protagonista. "Me divertí mucho, demasiado", afirmó sobre su rol en la película.

Aunque reconoció que se sentía "un poquito enojado" cuando el director pedía que se repitiera alguna escena porque no habían salido bien. "A mí me gustaban".

"Me gusta actuar, todo, todo lo que me dieron, gracias a todos y me gusta mucho, la verdad, muy bonita la experiencia, me encantó demasiado", afirmó con una naturalidad desarmante.
El niño actor durante la conferencia. | EFE

En Moscas, Bastian da vida Cristian, un niño que está en Ciudad de México junto a su padre, pendientes de la evolución de su madre, enferma de cáncer e ingresada en el hospital.

Justo enfrente del centro sanitario una mujer que necesita dinero, Olga (interpretada por Teresita Sánchez), alquila una habitación para familiares de ingresados. Y el padre y el hijo se quedan allí.

¿Cómo fue trabajar con Bastian en Moscas?

"Creía que los adolescentes era perfectos personajes para el cine, porque siempre están en conflicto constante, pero he descubierto que los niños son cineastas innatos. Fue maravilloso trabajar con Bastian", explicó por su parte Eimbcke, que destacó la enrome paciencia del pequeño durante el rodaje.

Aunque también recordó que llegaban por las mañanas con las escenas planificadas hasta el último detalle y "Bastian lo destrozaba todo. Así que tuvimos que improvisar mucho y adaptarnos a la energía de Bastian", agregó.

El niño hace una pareja increíblemente veraz con Hugo Ramírez, que interpreta a su padre.

"Al leer el guion me vi reflejado en mi infancia. Esta historia conectaba con parte de mi vida que no fue tan bonita y se me hizo un nudo en la garganta", recordó Ramírez.

Sobre la química con Bastian, explicó que son de la misma ciudad y eso facilitó el entendimiento a la hora de trabajar. "Veo a Bastian y me veo cuando era chiquillo".

Además todo el equipo trabajo para que el niño estuviera a gusto y su madre estuvo siempre en el rodaje. "No tuvo la carencia de su personaje en la historia, lo que hicimos fue nunca llevarle a momentos emocionalmente difíciles, protegerlo y cuidarlo", señaló Eimbcke.

Con información de EFE.

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite