BCIFF cierra con fiesta en Baja Studios

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Baja California concluyó con el reconocimiento de los asistentes al encuentro fílmico en los sets de algunas de las películas de Hollywood.

Concluyó el Festival Internacional de Cine de Baja california. (Libertad Ampudia)
El Festival Internacional de Cine de Baja California concluyó con su segunda edición. (Libertad Ampudia)
Libertad Ampudia
Baja California, enviada /

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Baja California (BCIFF) cerró rodeada de los queda de los sets de películas como Titanic, X-Men y la serie Fear The Walking Dead en Baja Studios.

Ahí, dentro de las instalaciones creadas para el rodaje de la exitosa película de James Cameron, la directora del encuentro, Nelly Castañeda, agradeció el apoyo de los actores y directores que participaron, con el objetivo de promover la producción de la región.


Uno de los reconocimientos especiales fue para Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quien celebró la alianza entre ambos encuentros, para expandir la proyección de los filmes que cada uno selecciona como ganadores.

“Estoy muy contento de que podamos unirnos y participar, como ya lo hacemos en Los Ángeles; es importante apoyar todas nuestras películas, sobre todo las producciones locales. Este festival es un gran esfuerzo, es muy joven y va a tener que enfrentar retos como el hecho de atraer a la gente, para que vengan y vean los filmes”, destacó.


En esta ocasión se transmitieron largometrajes del FICG comoMente revolver, El vigilante, Los crímenes del mar del norte, Nueva Venecia, Hermano, Suelo en otro idioma, Feliz año Tijuana, Batallas íntimas Mi hermano.

La actriz Vange Tapia fue la maestra de ceremonias y la encargada de entregar la estatuilla de corazón a figuras como José Sefami, Carlos Yorvik, Paco Rueda, Arturo Sampson, Marco de la O, Guillermo Iván y Alex Sirvent.

Quienes venían de Estados Unidos, España o Colombia no dudaron en aplaudir el crecimiento cinematográfico de México, sobre todo en la frontera y con historias que cuenten los sueños de quienes aquí habitan.

“Hay que mantenernos unidos, para contar las historias que se deben contar, todos juntos podemos hacerlo, porque el cine rompe cualquier barrera y este festival lo va a demostrar”, añadieron.

En los mismo estudios se llevaron a cabo los talleres: Doblaje de Rafael Sigle; Marketing, Patrocinios, Publicidad y Promoción de Sean Valadez y Ayelet Corona, y una plática de Casting con Manuel Tell.




 ES 

LAS MÁS VISTAS