La vida de Wanda Seux, desde su comienzo como vedette en Argentina hasta su vejez junto a sus mascotas en México, quedó retratada en un documental que se estrenó hace 4 años: Bellas de noche (2016), dirigido por María José Cuevas, que también contó con la participación de Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal.
Un trabajo audiovisual que generó - y genera, ya que actualmente se encuentra disponible en Netflix - muy buenos comentarios por parte de la crítica y los espectadores, pues plasmó fielmente la época de oro de las vedettes, entre los años 70 y 80, hasta su actualidad, donde muchas viven añorando sus glorias del pasado.
- Te recomendamos Fallece Wanda Seux, la famosa vedette y actriz, a los 72 años Espectáculos
"A mi edad, esta película representó un renacer, es mi ave fénix. La gente nos quiere mucho, aunque no estuve en televisión por años, la gente está presente; no solo como vedette, a mí me gusta hacer muchas cosas como Amanda Seux, por eso me importa decirle a la gente que no compren mascotas, adóptenlas, pongas botes afuera de sus casas porque los animales que no tienen casa sufren mucho", dijo en ese entonces Wanda a MILENIO sobre el documental.
Bellas de noche ahondó en los últimos años de Seux, aquejada por varios malestares físicos y viviendo en México sin otra compañía que un gran número de perros. Además, mostró cómo fue su relación con las otras grandes vedettes que encontraron en el país un sitio de reconocimiento.
"El ave fénix volvió a posar sus garras, porque somos mujeres de garra, sobre nuestras carreras. Es un ejemplo de vida, la juventud tiene que saber pensar si se traza una meta se tiene que lograr, tiene que ser la mejor, eso hicimos", agregó Seux.
Destaca que, en 2018, la directora y las protagonistas de la película decidieron realizar una función especial en la Cineteca Nacional en apoyo a Seux después del infarto cerebral que sufrió.
"La vedette es la reina del espectáculo. Tanto Rosy Mendoza, como Olga Breeskin y Lyn May fuimos iconos del espectáculo, fuimos las que encabezamos las carteleras de los grandes shows a nivel Paris, Las Vegas; México no tiene nada que envidiar sobre estos shows, en México se dejaron de realizar por la seguridad, pero eso es una vedette, no somos solo bailarinas", externó Wanda.
yhc