Benedict Cumberbatch es uno de los actores del momento. Y es que recientemente el británico ganó su estrella en el Paseo de la fama gracias a su papel como Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel, y recientemente por 'El poder del perro', película que lo tiene nominado a los Premios Oscar como Mejor Actor.
Sin embargo, no todos coinciden con todo lo que hace, pues recientemente el actor Sam Elliot criticó la película llamándola un 'pedazo de mierda' y que gran parte de su opinión se debía a que la película estaba llena de "alusiones a la homosexualidad", como una connotación negativa.
Benedict Cumberbatch responde a Sam Elliott
En una entrevista con la organización de los premios BAFTA, de camino a su entrega, habló sobre su papel en 'El poder del perro', y aprovechó para responder sutilmente al actor, quien tiene toda una carrera en el género wéstern.
"Alguien realmente se ofendió de que el wéstern fuera retratado de esta manera", explicó Benedict hablando de la "negación de que alguien pueda tener otra cosa que no sea una existencia heteronormativa debido a lo que hace para ganarse la vida o el lugar donde nació".
Pese a que dice todavía no haber escuchado el pódcast donde Sam Elliot lanzó la crítica, asegura que se trata de "una intolerancia masiva dentro del mundo en general hacia la homosexualidad todavía, hacia una aceptación del 'otro', de cualquier tipo de diferencia, y nada más que en este prisma de conformidad en el sentido de lo que se espera en un hombre en el tipo de molde de masculinidad del arquetipo occidental".
Con esto, Cumberbatch respondió a las críticas que tachaban la película de aludir constantemente a la homosexualidad en 'El poder del perro', película que encabeza las nominaciones a los Premios Oscar 2022, con 12 estatuillas posibles.
caov