Black Widow era famosa entre los fans de los superhéroes, pero un misterio para el resto del mundo que poco sabía de cómics. Su popularidad aumentó con su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pues su primera aparición en la franquicia en la película Iron Man 2 no decepcionó a nadie. Hoy, la integrante de Los Vengadores ya cuenta con su propia película.
La película aborda el misterioso pasado de Natasha Romanoff, una espía rusa entrenada en la llamada “Sala roja”. Scarlett Johansson vuelve a dar vida a la superheroína, y ciertamente algunos dirán que el personaje parece estar hecho para ella, pero, ¿alguna vez te imaginaste a otra actriz portando el traje de Black Widow? A continuación hacemos un recuento de las famosas que estuvieron a punto de obtener el papel.
- Te recomendamos 'Black Widow', un viaje emocional al pasado de la superheroína de Los Vengadores Cine
El cine de superhéroes parece ser la apuesta segura en Hollywood. No sólo arrasa en taquilla, también se ha ganado -en contadas ocasiones y a marcha forzada- el favor de la crítica. Y aunque uno que otro cineasta descalifica estas cintas, algunos de los actores más codiciados buscan sumarse a las filas de Marvel o DC.
Actrices que pudieron ser ‘Black Widow’
Emily Blunt encabeza la lista de las actrices que estuvieron cerca de interpretar a Natasha Romanoff. Incluso, fue la primera actriz que consideraron en los estudios Marvel; sin embargo, la británica rechazó la propuesta, pues ya había aceptado protagonizar Los viajes de Gulliver, a lado de Jack Black, y debido a los tiempos de filmación era imposible que rodara ambas películas.
Angelina Jolie estuvo a nada de portar el traje de La Viuda Negra. La ganadora del Oscar era una de las candidatas más fuertes para quedarse con el personaje no sólo porque cumplía con las características físicas de la superheroína, también por su indiscutible experiencia en el género de acción.
Aunque no consiguió el papel, sí logró sumarse al Universo de Marvel. Muy pronto la veremos en el filme Eternals, donde compartirá créditos con Richard Madden, Gemma Chan, Salma Hayek, Kit Harrington y Lia McHugh.
Natalie Portman es uno de los fichajes más importantes de Marvel. Y aunque no lo creas antes de convertirse en Jane Foster, una exitosa astrofísica e interés amoroso de Thor, la ganadora del Oscar fue considerada para dar vida a Black Widow. Declinar el puesto no fue un duro golpe para su carrera, ese mismo año filmó El cisne negro, la cual la llevó a ganar el máximo galardón del cine en Hollywood.
¿Te acuerdas de Faith, de la serie Buffy, La cazavampiros? Sí, Eliza Dushku compitió por un lugar en Los Vengadores. Finalmente nunca se concretó y la actriz se sumó al elenco de la serie Hulk y los agentes de S.M.A.S.H en donde dio voz a She-Hulk.
Otros nombres que circulan en la lista son el de Jessica Biel (Blade Trinity) y Jessica Alba (Cuatro fantásticos), ambas con experiencia en películas de acción. ¿Te hubiera gustado ver a alguna de estas actrices como Black Widow o crees que la mejor opción siempre fue Scarlett Johansson?
¿De qué trata y dónde ver la película Black Widow?
Black Widow da paso a la Fase 4 del MCU, pero más allá de la importancia que tiene en la línea del tiempo y continuidad de la franquicia, la cinta toma relevancia porque lleva a la pantalla grande la historia detrás de Romanoff, que hasta el momento poco se sabía de su vida antes de S.H.I.E.L.D.
La historia tiene lugar después de los acontecimientos ocurridos en Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War. Natasha Romanoff se esconde de la ley tras romper los acuerdos de Sokovia, pero al mismo tiempo se enfrenta a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado, esos años oscuros antes de convertirse en Vengadora.
Ya puedes disfrutar la película en las salas de cine o en la plataforma de Disney Plus a través del premier access, el cual tiene un costo adicional de 329 pesos a tu suscripción.
amt