Los actores Rachel Weisz y David Harbour se encuentran en negociaciones para sumarse al reparto de Black Widow, una nueva película del universo cinematográfico de Marvel que protagonizará Scarlett Johansson, informó la revista Variety.
Aunque los acuerdos no se han formalizado, las negociaciones están avanzadas y se espera que lleguen a buen puerto ya que hay un fuerte interés por ambas partes, indicó la publicación.
Weisz fue nominada al Oscar recientemente por su trabajo en The Favourite, mientras que Harbour estrena este mes la nueva versión de Hellboy y en julio lanzará la tercera temporada de la serie Stranger Things.
La australiana Cate Shortland, conocida por obras como Lore o Berlin Syndrome, es la elegida por el estudio Marvel para dirigir la cinta.
Shortland, por la que Johansson apostó personalmente, finalmente se llevó el gato al agua después de que el estudio se decantara por un pequeño grupo de seleccionadas, entre las que figuraban Amma Asante (Belle), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston) y Kimberly Peirce (Boys Don't Cry).
Jac Schaeffer es la guionista del filme, cuya historia presumiblemente se desarrollará antes de los acontecimientos de la primera Avengers, estrenada en 2012.
Johansson encarnará a la superheroína rusa Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, una de las mejores espías y asesinas del mundo. La primera aparición del personaje se dio en Iron Man 2 (2010).
La actriz interpretará de nuevo a Romanoff en Avengers: Endgame, posiblemente la película más esperada del año, que se estrena a finales de este mes.
Black Widow será la segunda película de Marvel con una protagonista absoluta tras Capitana Marvel, que acaba de sobrepasar los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Capitana Marvel se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos -tal vez, el que más- del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.
DIGL