Muere Bo Goldman, guionista ganador del Oscar por 'Atrapado sin salida'

La familia del creativo confirmó el deceso a medios de comunicación estadunidense a los 90 años.

Bo Goldman, guionista ganador del Oscar. | ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Bo Goldman, famoso guionista estadunidense, quien ganó premios Oscar por 'Atrapado sin salida' y 'Melvin y Howard' de Jonathan Demme, murió el martes a la edad de 90 años, confirmó su yerno, el director Todd Field, al medio New York Times.

Goldman consiguió el trabajo de adaptar el libro de Ken Kesey (junto con Lawrence Hauben) después de que su guión para “Shoot the Moon” impresionara al director de “Cuckoo's Nest”, Miloš Forman.

Celebridades como el actor Danny DeVito, quien tuvo un pequeño papel en 'Atrapado sin salida', compartió con TheWrap unas palabras ante el fallecimiento de Goldman: “Trabajar con Bo fue un sueño. Fue un honor conocerlo”.

Luego de ser acreedor de un segundo Oscar por la película 'Melvin y Howard', se convirtió en uno de los pocos guionistas, junto con Francis Ford Coppola y Billy Wilder, en llevarse a casa premios de la Academia por guión original y adaptado. Fue nominado por tercera vez por su guión de 'Perfume de mujer' de Martin Brest.

Muere Bo Goldman, ganador de dos Oscar, a los 90 años | ESPECIAL


A lo largo de su extensa carrera, Bo, también ganó el Premio de la Crítica de Cine de Nueva York, dos premios del Sindicato de Escritores y tres premios Globo de Oro. Recibió el premio a la trayectoria de la WGA The Laurel en 1998.

La última película de Goldman fue 'Rules Don't Apply' de Warren Beatty de 2016, en la que compartió un crédito de "historia por" con Beatty. Anteriormente había hecho una revisión no acreditada de la película de historietas de Beatty de 1990 'Dick Tracy'.

JCM




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.