Hoy es 5 de enero y celebramos el cumpleaños número 46 del actor y director de cine Bradley Cooper, a quien conocimos en la pantalla grande en 2001 con Wet Hot American Summer. Años de éxitos y buenas películas lo llevaron a dirigir, por primera vez, una emblemática película que él mismo protagonizó: 'Nace una estrella' ('A Star Is Born' por su título original) al lado de la cantante pop Lady Gaga, en la que además se estrenó en un nuevo arte: el canto.
Ésta fue la cuarta versión de la película Nace una estrella, que saltó a las pantallas en 1937, 1954 y la más reciente de 1976. En 2018 llegó una nueva versión que fue completamente aclamada por la Academia, e incluso fue nominada en 2019 a los Premios Oscar en 8 categorías, pero la única que ganó fue Mejor Canción Original por el tema Shallow de Lady Gaga.
- Te recomendamos Bradley Cooper causó impacto con su nuevo look Famosos
La película relata la historia de Jackson (Cooper), un músico con una carrera decadente, que se enamora de una joven y talentosa cantante llamada Ally (Gaga). Los problemas de adicciones de Jackson lo llevan a tener problemas con la joven y con todos en general. Finalmente, el músico se suicida y Ally queda devastada.
La película va en torno a la música, por ello Gaga era una excelente opción para interpretar a la joven; sin embargo, no se tenía precedente alguno sobre Cooper cantando en escena, lo que levanta la duda de si ¿realmente canta en la película?
Bradley Cooper, ¿realmente canta en 'A Star Is Born'?
En este tipo de películas, no es un secreto que hay quienes no saben tocar o cantar en realidad, y que sencillamente hacen los gestos necesarios para que parezca que sale de ellos lo que hicieron otros. Algunos músicos critican lo que ven, pero para la mayoría del público puede no ser algo relevante, a fin de cuentas, las películas son un montaje.
¿Sabe cantar y tocar? Según la agencia de noticias EFE, Cooper aseguró que Lady Gaga fue quien lo impulsó a que realmente cantara para la película, y fue así como el actor pasó todo un año previo a filmar el clip aprendiendo a cantar, vocalizar y a hacerlo frente al público.
En entrevista para la revista Entretainment Weekly (EW), Cooper admitió que quería una voz más aguda para interpretar a un rockero como lo era Jackson, por lo que contrató al entrenador de voz Tim Monich, con quien trabajó cuatro horas al día, cinco días a la semana para bajar su voz una octava, es decir, para hacerla un tono más grave.
Asimismo, ambos actores relatan que el proceso incluyó una química inmediata, pues en cuestión de minutos juntos ya estaban armonizando sus voces. Por lo que sí, efectivamente Bradley Cooper cantó para la película.
¿La prueba? En la entrega de los Premios Oscar 2019, ambos se pararon sorpresivamente de sus asientos para interpretar Shallow en vivo, precisamente el tema que fue galardonado ese mismo día.
co