Desde el estreno mundial de la película 'The Whale' en el Festival de Cine de Venecia el pasado mes de septiembre, las quinielas indican a que el actor Brendan Fraser es uno de los grandes candidatos como ganador del premio Oscar al Mejor Actor.
En la adaptación de Darren Aronofsky de la obra homónima de Samuel D. Hunter, Fraser interpreta a Charlie, un hombre con un sobrepeso extremo y una movilidad muy limitada.
Su mejor amiga y cuidadora Liz (Hong Chau) le advierte que su muerte es inminente, a menos que busque ayuda médica. Él se niega.
"La esperanza es que podamos cambiar los corazones y las mentes sobre cómo nos relacionamos o no nos relacionamos entre nosotros, cómo podemos descartarnos unos a otros, simplemente en virtud de cómo nos vemos unos a otros", dijo Fraser a Reuters.
Añadió: "La esperanza es que podamos verlo durante el breve tiempo que tiene y ver si puede usar ese tiempo limitado para volver a conectar a la persona más amada en su vida que tiene, que es su hija, interpretada por Sadie Sink".
Pero el camino no fue para nada fácil, pues el mismo Fraser tuvo que ponerse un traje pesado y prótesis para la película.
"Recibí mucho apoyo de casi un equipo de mecánicos de autos de carreras para ayudarme a mantenerme fresco e hidratado", relata.
Una de las personas del citad equipo era precisamente Hong Chau, quien interpreta a Liz.
"Definitivamente me encontré naturalmente queriendo cuidar de Brendan entre tomas porque el traje protésico es muy engorroso para trabajar", dijo. "Quería asegurarme de que su botella de agua estuviera cerca y le preguntaba con frecuencia si necesitaba tomar un descanso para ir al baño".
La película solo presenta seis personajes, pero el arco de la historia de cada personaje da un mensaje diferente sobre la humanidad.
"Sabía intelectualmente lo que iba a pasar, pero sentí que estaba viendo una película de la que simplemente no sabía nada. Me transportó de esa manera. Lo hizo", dijo Fraser, sobre su reacción a la película.
"Hice lo mismo", dijo Sadie Sink, quien interpreta a la hija separada de Charlie, Ellie. "Después de que la vi por primera vez, comencé a analizar cosas y a captar cosas que tal vez no capté en ese momento y es realmente agradable ser parte de una película como esa en la que simplemente puedes diseccionar sin cesar".
La película 'The Whale' se estrena en cines de los Estados Unidos el próximo 9 de diciembre. Aún se desconoce sobre su llegada a Latinoamérica.
caov