Brendan Fraser estuvo a punto de morir mientras grababa 'La Momia': "me quedé atascado"

El actor recordó que casi muere asfixiado en una escena de la emblemática película de los 90; te contamos qué pasó.

Brendan Fraser estuvo a punto de morir mientras grababa La Momia (Especial).
Ciudad de México /

Además de Austin Butler, Brendan Fraser se perfila como uno de los favoritos para llevarse el galardón a Mejor actor en los Premios Oscar 2023 gracias a su magistral actuación en La ballena, película que marcó su regreso al cine. Antes de su larga ausencia, el actor ya era una estrella consolidada en Hollywood tras protagonizar La Momia, cinta en la que estuvo a punto de perder la vida.

El actor estadunidense asistió al programa The Kelly Clarkson Show en donde reveló que casi muere mientras grababa una escena de la primera entrega de la trilogía La Momia, la cual llegó a los cines en 1999. 

Por aquella época, Brendan Fraser solía hacer prácticamente todas sus escenas de riesgo y muy rara vez recurría a un doble de acción, tal como Tom Cruise lo hace hasta la fecha. 

Brendan Fraser y el trágico accidente que vivió en 'La Momia'

El actor contó a Kelly Clarkson que el incidente ocurrió en la primera secuencia de la cinta cuando él se encuentra en prisión y está a punto de ser ahorcado, irónicamente, reveló que justamente casi muere ahogado en esa escena. 

"Estaba quieto de puntillas con la cuerda alrededor de mi cuello, y solo tocaba (con los pies) hasta cierto punto. El director, Stephen Sommers, vino corriendo y me dijo: 'Hey, realmente no parece... Te estás, ya sabes, asfixiando, ¿puedes hacerlo?', a lo que respondí: ‘De acuerdo, está bien’. Así que pensé: 'Una toma más, hombre'". 

Brendan Fraser en los BAFTA 2023 (afp).

Fraser mencionó que el hombre que tiraba de la cuerda comenzó a jalarlo desde una altura mayor, por lo que prácticamente estaba en las puntas de sus pies.

"Me puse de puntillas y el tipo que sostenía la soga encima de mí empujó un poco más alto y me quedé atascado. No tenía a dónde ir más que hacia abajo, y él estaba subiendo y yo bajando".

De un momento a otro, el actor quedó inconsciente, pues señala que lo siguiente que supo al volver en sí "fue que tenía el codo en la oreja, el mundo estaba de lado y había grava en mis dientes y todos estaban muy callados". 

Recordó que un miembro de la producción le informó que ahora ya formaba parte del grupo de actores que casi mueren asfixiados: "¡Felicitaciones, estás en el club! Lo mismo le pasó a Mel Gibson en 'Braveheart'", le dijo el hombre.

Finalmente, Fraser confesó que realizar sus propias escenas de acciones terminó por afectar su salud. A tal punto que para la tercera cinta de La Momia era "un gladiador con cinta muscular y bolsas de hielo, atando su exoesqueleto tipo Transformers solo para entrar en escena". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.