Brendan Fraser se perfila como uno de los favoritos para el Oscar a Mejor Actor luego de su papel en The Whale, cinta con la que ganó un Globo de Oro y también estuvo nominado en los BAFTA. Sin embargo, antes de su regreso a la pantalla grande tuvo otros papeles que muy pocos recuerdan o tal vez él mismo no lo hace con tanto orgullo.
George de la jungla es uno de los primeros proyectos en los que Fraser fue protagonista, recientemente el actor recordó una traumática y “desagradable” experiencia con uno de los animales que se usó para la grabación de la cinta, específicamente un mono capuchino que tenía el nombre de Mr. Binks.
Fue durante una entrevista para Deadline durante el Festival de Cine de Santa Barbara en donde Brendan Fraser habló de cómo verdaderamente la pasó mal con Mr. Blinks. "Había monos reales en el set. Mr. Binks era real", comenzó explicando. "Era un mono muy travieso y pequeño", dejó en claro.
De acuerdo con el actor, el mono tenía que usar un "pequeño bikini de pelo" para ocultar su "masculinidad", esto debido a que se trataba de una película de Disney. "Lo que pasa con los primates, con los monos en particular, es que se convierten en adolescentes en determinado momento y se rebelan, son incorregibles, y muerden y arañan, y es algo desagradable y aterrador", mencionó.
A pesar de supuestamente estar adiestrado para la situación, el mono solía tener una conducta traviesa y agresiva durante la filmación de la película: "Se frustraba cuando no hacía la escena como quería. Le adiestraron para susurrarme en la oreja, metió la lengua hasta mi tímpano y dije: '¡Vamos! Puaj'. Se enfadó, se arrancó su bikini de pelo, desapareció entre las vigas, y empezó a destrozar el set. Había flores y todo tipo de cosas volando por allí", detalló Brendan Fraser.
El actor nominado al Oscar recuerda que el adiestrador de Mr. Binks tuvo que intervenir para intentar tranquilizar al mono: "Vino y le dijo. '¡Para ahora mismo, Mr. Binks! ¡No! ¡No!", a pesar de la desastrosa situación, Brendan recuerda haber presenciado la escena entre risas: “Yo estaba partiéndome de la risa. No trabajéis nunca con animales", finalizó.
jk