Este jueves en el municipio mágico de Mapimí, iniciará una nueva filmación por la que se espera tener una derrama económica de poco más de 20 millones de pesos, pero sobre todo que viene a sumarse a los proyectos que se están concretando, así lo informa el secretario de turismo Eleazar Gamboa.
El secretario explicó que comenzará la grabación de la segunda película con rodaje en Durango, de la cual una parte será filmada en el Puente de Ojuela del municipio de Mapimí, así como en la ciudad de Durango.
“El claquetazo se dará en el municipio de Mapimí con la presencia del gobernador José R. Aispuro, que acompañará a la casa productora, así como a los actores que estarán en este sitio para luego trasladarse a esta ciudad”, dijo.
Reiteró que la característica especial de esta filmación es que grabará en las dos zonas mencionadas, con una productora nacional que trae un cas muy bueno encabezado por Damián Alcázar.
Detalló que se trata de una película histórica, bonita y dará mucho a Durango, “es una excelente noticia, porque seguimos trabajando con la grabación de películas”.
Adelantó de igual forma que para el 16 de mayo, en Durango estará grabándose un capítulo de una historia para un servicio de televisión de paga (Netflix), y tendrá también una gran derrama económica para el estado.
Finalmente dijo que el tema del cine y producciones cinematográficas para Durango, sigue vigente y es algo en lo que se seguirá trabajando y dando resultados.