La industria cinematográfica comienza a remontar tras la crisis provocada por la pandemia, prueba de ello es que ya se realizan premiaciones en formatos híbridos o adaptados a la contingencia, las salas comienzan a reabrir sus puertas con cupos limitados y los grandes festivales ya preparan sus próximas ediciones, por ejemplo el Festival de Cannes.
El mayor evento cinematográfico de Francia ya anunció la película que inaugurará su próxima edición, que tendrá lugar en el mes de julio: Annette, dirigida por el francés Leos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard.
- Te recomendamos Lady Gaga y Adam Driver filman escenas de su nueva película tras críticas de familia Gucci Cine
Con su primera película en inglés, Carax regresará a Cannes nueve años después de Holy Motors, recompensado por el jurado y el premio de la juventud.
Annette relata la historia de un actor de stand up y de una cantante de reputación internacional. Juntos forman una pareja rodeada de glamur. El nacimiento de su primera hija, Annette, una "niña misteriosa con un destino excepcional" alterará el rumbo de sus vidas.
Carax, que también dirigió Los amantes del Pont Neuf, abrirá así el mayor certamen de cine del mundo, que habitualmente se celebra en mayo, pero que este año tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio debido a la pandemia.
"Seguimos con atención la evolución de la situación sanitaria en Europa y en el mundo (...) El festival de Cannes sigue preparando la próxima edición con confianza y determinación", indicaron los organizadores.
A finales de mayo, se anunciará la selección oficial del festival, que contará con un jurado presidido por el director estadunidense Spike Lee, quien debía desempeñar esa función el año pasado, pero la pandemia obligó a anular el certamen.
yhc