Carlos Carrasco no quería interpretar a Popeye de Sangre por Sangre; esta es la razón

¿Te imaginas la película sin Carrasco en ella? Hubiera cambiado gran parte de su esencia.

Carlos Carrasco, actor que interpretó a Popeye | Especial
Ciudad de México /

Carlos Carrasco, el icónico actor que interpretó a Popeye Saavedra en la legendaria película Sangre por Sangre en 1993 reveló que al principio rechazó el papel de este personaje, situación que hubiera cambiado por completo la esencia de la película.

El actor panameño reconoce en una entrevista con Gusgri que al recibir la oferta para interpretar a ‘Popeye’ decidió rechazarla, algo que hubiera cambiado toda su vida, pues a pesar de haber aparecido en otras producciones medianamente reconocidas, sin duda Sangre por sangre es por la que más es recordado.

Uno de los personajes más populares de la cinta | Especial

Carrasco reconoce que la primera vez que leyó el guión de Sangre por Sangre pensó “¿Qué es esto?”, ya que reconoce que en su momento creyó que lo que se veía en la película era una representación errónea de los latinoamericanos, pues solo impulsaba la imagen de ‘pandilleros’.

“Originalmente el proyecto yo lo rechace. Dije: ‘No, no. No quiero hacer eso’. Yo no lo quería hacer, me enviaron el guión, comencé a leerlo y dije: ‘¿Esto qué es, qué clase de gente es esta?’”, reconoció.

‘Popeye’ asegura que la razón por la que no quería interpretar a este icónico personaje fue porque quería dejar atrás la imagen de que los latinos en Estados Unidos eran criminales y únicamente pandilleros.

Yo siempre he tenido un deseo de buscar mejor representación y mejores oportunidades para el talento latino, para la representación de la comunidad por que yo en el transcurso que estaba en esta industria, uno se cansa de ver las representaciones de los latinos, que siempre son los malos, las mujeres siempre son las prostitutas”, reconoció.

Agregó: “Cuando yo empecé en Nueva York a trabajar, a hacer audiciones para series de televisión, siempre venían los papeles que eran el mismo, siempre el malo, qué se yo. Llega un momento en el que dices: ‘Esa no es la comunidad nuestra’, nosotros somos muchos más diversos que eso".

Sin embargo, Carlos Carrasco entendió que la intención de Sangre por Sangre va más allá de mostrar simplemente una película de pandilleros, sino que abarca temas profundos, además de dar visión a la cultura ‘chicana’ en la pantalla grande.

“Cuando salió esa película era algo casi revolucionario. El mero hecho de ver la cultura latina, chicana, representada en la pantalla en una gran película de Hollywood, eso tenía gran impacto. Los temas de la película no son solo temas de pandilla, son temas de lealtad, honra, respeto, de familia”, dijo sobre el significado de Sangre por Sangre.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.