Carlos Páez, cuenta cómo surgió la idea de alimentarse de sus amigos fallecidos; como en ‘La sociedad de la nieve’

Con el reciente estreno de ‘La sociedad de la nieve’ los internautas han sacado entrevistas antiguas donde los sobrevivientes hablan de su terrible experiencia

Sobreviviente de los Andes Carlos Páez | Twitter
Carmen Jiménez
Ciudad de México /

La película ‘La sociedad de la nieve’ que ahora cuenta con dos nominaciones a los Oscar, ha sacado a relucir una de las historias más trágicas de supervivencia que se hayan vivido.

Es por eso que las personas se han mostrado interesadas en conocer su milagrosa historia, por lo que en una entrevistas Carlos Páez, uno de los sobrevivientes, cuenta cómo fue que empezaron a alimentarse de sus amigos fallecidos para poder vivir.

Carlos Páez cuenta cómo surgió la idea de alimentarse de sus amigos

En un programa español llamado ‘La rosa de los vientos’ el sobreviviente de los andes Carlos Páez tuvo una plática, donde reveló cómo fue que surgió la idea de alimentarse de sus amigos al no tener comida alguna.

Carlos Páez comenta que el primero en decir que la solución era comer a los cadáveres fue de Nando, quien le había platicado a Páez que él se podría comer al piloto.

“Yo me como al piloto. Quizás un comentario natural. El piloto… (Nando) había perdido a su madre en el accidente y su hermana cinco días después y a nivel consciente o inconsciente obviamente se las agarraba contra el piloto”, dijo Carlos.

Carlos cuenta que el pensamiento sobre el piloto era lógico debido a que era el único de que iban en el avión al que no conocían, por lo que les sería mucho más fácil.

“Además el piloto era desconocido para todos nosotros, entonces yo lo mire no dije nada. Yo también había pensado que la solución era por ahí y me fui de esa expedición”, dijo.

Carlos Páez relata que él compartió el pensamiento de Nando con otro de los sobrevivientes llamado Adolfo Strauch, quien le respondió que la idea no era tan descabellada pues él y sus primos ya lo habían pensado antes.

“Y en un acto de cobardía mío me quedo en una parte con Adolfo y le digo: ‘che Nando está loco se quiere comer al piloto’, y Adolfo me dice: ‘no Carlitos no está tan loco, yo con mis primos ya lo pensamos”, reveló.

Al final los sobrevivientes se dieron cuenta que la idea era algo estaba en la mente de todos, ya que llevaban más de 9 días sin comer algún alimento.

“Y ahí nos dimos cuenta que era una cosa grupal, que todos estábamos pensando lo mismo. Cuando llegamos de esa expedición hablamos del tema y no hubo resistencia alguna, fue mucho más simple de lo que la gente se cree”, dijo.

Páez dice que todos hicieron un pacto donde declaran que si alguno moría podían ocupar su cuerpo para alimentarse, además fueron los estudiantes de medicina los que se encargaron de preparar los cuerpos.

“La primera cosa que hicimos fue un pacto solemne entre todos que si alguno de nosotros moría quedaba a disposición de los demás; y la segunda cosa que hicimos fue comentarle a los tres estudiantes de medicina… Se ocuparon del asunto y resolvimos un tema que teníamos que resolver”, explica Carlo Páez.

Un fotograma de 'La sociedad de la nieve'. (Cortesía: Netflix)

Este era el “postre” los sobrevivientes de los Andes

En el documental ‘Náufragos de los Andes’, uno de los sobrevivientes narra que a pesar de no tener que comer, la pasta de dientes servía como “postre” algo que se convirtió en un “pequeño placer” para ellos.

“Nuestro postre era pasta de dientes agarramos un poco y nos ponemos un poquito de pasta de dientes en nuestra boca, era algo dulce, algo diferente, era como un pequeño placer no servía para nada pero…” expresó uno de los sobrevivientes.

Sin duda la historia de los sobrevivientes de los Andes ha sido algo que ha marcado al público que ha escuchado su trágica y milagrosa historia.

Mira aquí lo que dijo Carlos Páez 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.