'Cómo entrenar a tu dragón 2': Cate Blanchett regresa como Valka en la secuela live-action

Adaptando la segunda entrega de la versión animada, que se estrenó en 2014, la película continúa las aventuras de Hipo; conoce a su elenco.

La dos veces ganadora del Oscar se une a la saga de acción real. | AFP
Milenio Entretenimiento y
Ciudad de México /

Cómo entrenar a tu dragón es un fenómeno de proporciones enormes. Desde su nacimiento en los libros infantiles de Cressida Cowell, hasta su adaptación animada y, posteriormente, en acción real (live action), ha cosechado millones de seguidores en todo el mundo.

Por eso ya se prepara la secuela live-action, luego de que la primera parte se lanzó en junio del 2025 y recaudó 636 millones de dólares en taquilla mundial. 

Poco a poco se dan a conocer más detalles de esta continuación, como el que se confirmó hoy y emocionó a los fans del universo fantástico: Cate Blanchett interpretará a la guerrera vikinga Valka, personaje al que previamente le prestó su voz.

Cate Blanchett | Especial

Te recomendamos
"No me importa nada más": Johnny Knoxville regresará a las acrobacias en ‘Jackass 5’ pese a lesión cerebral

Cate Blanchett volverá a interpretar a Valka

La actriz australiana Cate Blanchett volverá a interpretar a la guerrera vikinga Valka en la secuela de la película de acción real de Cómo entrenar a tu dragón, que tiene previsto aterrizar en la gran pantalla el 11 de junio de 2027, según informó este jueves The Hollywood Reporter.

La dos veces ganadora del Oscar se une a Mason Thames (Hipo), Nico Parker (Astrid Hofferson), Gerard Butler (Stoick the Vast), Julian Dennison (Fishlegs Ingerman), Gabriel Howell (Snotlout Jorgenson), Bronwyn James (Ruffnut Thorston) y Harry Trevaldwyn (Tuffnut Thorston) en la segunda parte, basada en los libros de Cressida Cowell.

Adaptando la segunda entrega de la versión animada, que se estrenó en 2014, la película continúa las aventuras de Hipo, el vikingo amigo de los dragones que abrió su aldea a las posibilidades de coexistir con las criaturas voladoras que escupen fuego.

Blanchett interpreta a Valka, la madre perdida de Hipo y esposa del líder vikingo Stoick the Vast.

Valka, la madre perdida de Hipo. | Especial

Otro universo que llegará pronto al formato live action

El año pasado, Paramount firmó un acuerdo con la distribuidora de videojuegos Activision, propiedad de Microsoft, para producir la primera película de acción real del popular videojuego Call of Duty.

La película estará basada en el universo de Call of Duty que abarca más de 30 juegos principales desde su estreno en 2003, aunque hasta el momento no se han revelado detalles de la trama.

David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, aseguró en un comunicado recogido por medios que este acuerdo significa un "sueño hecho realidad"; el acuerdo incluye la posibilidad de expandir la producción de contenido a series u otras películas.

hc

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.