Si te quedaste con ganas de ver la más reciente película que dirigió nuestro querido Gael García Bernal, Chicuarotes, ésta es tu oportunidad, pues el también actor anunció hoy en su cuenta de Twitter que el filme está ya disponible en Netflix, y que además, se estrenó en prácticamente todos los países que cuenten con el servicio, con excepción de Estados Unidos, para que puedas disfrutarla cuando quieras.
"Ahora sí, compas. Chicuarotes en Netflix en todos los países (donde haya Netflix) excepto EEUU. ¡Abrazos vuelan para donde sea que estén!", escribió Gael en un tuit acompañado del cartel de la película de la plataforma.
- Te recomendamos Qué es un chicuarote y por qué inspiró a Gael García Cine
Chicuarotes es una producción completamente mexicana, dirigida por Gael y escrita por Augusto Mendoza. El filme relata la historia de "El Cagalera" y "El Moloteco", dos jóvenes que buscan salir de la pobreza extrema en la que viven. Al principio tratan de conseguir dinero realizando una rutina humorística disfrazados como payasos a bordo de los camiones de transporte público, pero al no tener éxito, comienzan a asaltar a los pasajeros.
Así, ambos jóvenes comienzan a cometer crímenes con el objetivo de juntar el dinero suficiente para comprar una plaza en el Sindicato de Electricistas. Sin embargo, se ven forzados a llevar a cabo crímenes más serios.
Un tweet, citado por el mismo García Bernal, explica que Chicuarotes es el reflejo de una sociedad violenta y pobre, y que "la cinta retrata un ambiente criminal por parte de dos adolescentes que viven día con día con la esperanza de una vida mejor, sin importar la consecuencias".
La película se rodó en el pueblo de San Gregorio Atlapulco en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México. La filmación comenzó justo después de los sismos de 2017, siendo este lugar de uno de los lugares de la ciudad más afectados.
cjr