Durante la edición 76 de los Globos de Oro, Christian Bale se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Drama o Musical por su actuación en Vice y al dar su discurso de agradecimiento incluyó a Satán por servir como fuente de inspiración.
“Gracias a Satán por darme la inspiración para interpretar este rol”, indicó refiriéndose a su papel de Dick Cheney, el vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush considerado uno de los más poderosos de la historia de Estados Unidos.
El comentario causó polémica en redes sociales a tal grado que la Iglesia de Satán le respondió a través de la red social.
“Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo y sirve como una proyección externa, metafórica de nuestro mayor potencial personal. Así como el señor Bale obtuvo el premio por sus habilidades y talento, es apropiado decir ¡Alabemos a Christian! ¡Alabemos a Satán!”.
El discurso también llegó a Liz Cheney, la hija del ex vicepresidente, quien no lo tomó de buena manera y compartió una noticia de 2008 en donde acusan a Bale de agresión.
“Es probable que Satán lo haya inspirado a hacer esto también”, tuiteó.
DIGL