Chucky: ésta es la historia de Robert, el muñeco diabólico que inspiró la creación de este personaje

Un muñeco poseído dio la inspiración para crear la reconocida saga de películas y la serie de Chucky.

Chucky, el muñeco diabólico | Melanie Torres
Ciudad de México /

Chucky es uno de los personajes de terror más populares, esto se puede apreciar con sus ocho cintas, siendo la primera en 1988 y la más reciente en 2019, cada una adaptada a su tiempo para causar el mismo terror que la primera.

Además de estas cintas, el muñeco diabólico cuenta con una serie en la plataforma de streaming Star+ estrenada en 2021, actualmente cuenta con dos temporadas y se espera que la tercera llegue este mismo 2023. Concretamente este próximo otoño según el anuncio oficial. 

La historia de esta franquicia se centra en Chucky quien pasa días torturando a Andy psicológicamente y asesinando a todo el que se interponía en su camino, pero, a pesar de sus mejores intentos, el juguete no lo logró, su víctima logró escapar, lo que dio pie a las siguientes siete entregas.

Este personaje ha pasado por muchas situaciones, desde una novia muñeca asesina, un hijo perteneciente a la comunidad LGBT+, descubrir cómo dividir su alma para formar un ejército que sumirá al mundo en el caos, entre otras pero no ha logrado acabar con Andy, sin embargo es uno de los iconos del cine de terror.


¿De dónde se inspira Chucky?

La historia de Chucky se basa en un muñeco llamado Robert que perteneció al pintor Robert Eugene Otto, el muñeco actualmente vive en el Fort East Martello Museum en Key West, Florida.

De acuerdo con la historia, Robert fue entregado al pintor en su infancia como un regalo en 1903 de parte de una mujer que había trabajado para la familia. La mujer supuestamente había sido maltratada y aprendió a usar el voodoo para vengarse de quienes la dañaron.

Robert usaba un traje de marinero y llevaba un león de juguete en la mano, lo que le encantó a Otto, quien comenzó a hablar del juguete como si se tratara de un niño de verdad. Pronto, cosas extrañas comenzaron a suceder en la casa, muebles que se movían, juguetes destrozados, entre otros sucesos y Eugene siempre era encontrado temblando de miedo en un rincón cuando esto sucedía.

Algunos de los vecinos de la familia reportaron que el juguete parpadeaba, se reía e incluso caminaba por la casa cuando ellos no estaban, y los padres del niño solían encontrarlo llorando cuando estaba en compañía de Robert.

Eugene se fue de casa y dejó a Robert atrás, hasta la muerte de sus padres, entonces Eugene heredó su vieja casa y volvió a encontrarse con su viejo juguete, quien pasó a manos de una mujer llamada Myrtle Reuters, cuya hija supuestamente fue atacada por Robert.

Por esto decidió donarlo al Museo Fort East Martello en 1994, que es donde se encuentra actualmente, aquí se dice que Robert maldice a cualquiera que le falte el respeto o que se tome una foto con él antes de pedirle permiso.

​CGU

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.