Actor del Cine de Oro dejó su carrera para ser un exitoso empresario en Edomex

En la cumbre de la fama, este actor del Cine de Oro decidió consolidarse como hombre de negocios en el Estado de México.

José Antonio Hipólito, actor del Cine de Oro (Especial)
Ciudad de México /

A diferencia de otras estrellas del Cine de Oro Mexicano, el actor José Antonio Hipólito Espino Mora, mejor conocido como Clavillazo, sorprendió al mundo del espectáculo cuando tomó la decisión de dejar la actuación para dedicarse al mundo de los negocios en el Estado de México.

El actor originario de Puebla se trasladó a la Ciudad de México para estudiar actuación en la compañía de Fernando Soler y posteriormente participó en películas como Monte de piedad, El genial detective Peter Pérez y Piernas de oro, por mencionar algunas.

Durante su infancia, Clavillazo abandonó sus estudios en tercero de primaria, dedicándose gran parte de su adolescencia a trabajar en el negocio familiar, el cual era una carnicería. Luego se dedicó a la venta de perfumes hasta triunfar en la industria del cine nacional.

¿Por qué ‘Clavillazo’ decidió dejar el cine para ser empresario?

Luego de participar en más de 20 películas durante la Época de Oro del Cine Mexicano, Clavillazo decidió retirarse de la década de los años 70 y 80, debido a que optó por concentrarse en otras áreas de su interés como los negocios.

A raíz de que administró correctamente la fortuna que acumuló durante los años que trabajó como actor, José Antonio Hipólito se convirtió en el dueño del fraccionamiento Las Cabañas, situado en Tepotzotlán, Estado de México.

Durante esta nueva faceta de José Antonio Hipólito , la venta de sus propiedades se promocionó en televisión. Sin embargo, no hay datos concretos de sus ganancias y la inversión que realizó a la publicidad durante esa época.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.