Pedro Infante: El día que el actor del Cine de Oro le cambió la vida a un adulto mayor

Pedro Infante era conocido por ser una persona carismática y de buen corazón.

Pedro Infante (Instagram).
Ciudad de México /

El ídolo de México, Pedro Infante, fue el actor y cantante mexicano más destacado de la Época de Oro del Cine Mexicano y considerado una de las figuras más icónicas de la historia nacional, al participar en más de 60 películas y dominar la escena musical del género ranchero.

Además de su talento, Pedro Infante se caracterizaba por su buen humor, carisma y su cercanía con sus fans, a los cuales les dejó en vida y antes de fallecer, un gesto de agradecimiento por el apoyo que recibió durante toda su carrera.

Sin embargo, pocos conocen su faceta de voluntario para ayudar a los demás, en especial a las personas que trabajaban y necesitaban de algún apoyo económico.

El gesto de Pedro Infante que le cambió la vida a un abuelito

Pedro Infante era conocido por portar un famoso sarape de Saltillo, el cual siempre llevaba en sus viajes. De acuerdo con fuentes cercanas, el cantante y actor del Cine de Oro siempre se negó a vender el sarape, al ser una de sus pertenencias favoritas.

Sin embargo, en una ocasión, Pedro Infante viajó rumbo a Guadalajara con José Alfredo Jiménez. Ambos hicieron una parada para descansar y se detuvieron en un puesto de comida que era atendido por un abuelito que tenía frío.

Al ver al adulto mayor con frío, Pedro Infante se quitó el famoso sarape y lo cubrió.  Ante ese gesto, José Alfredo se sorprendió, debido a que Pedro Infante jamás había ofrecido ni mucho menos regalado su sarape a alguien.

Además, Pedro Infante le dio un gran fajo de billetes al abuelito, ayudándolo a tener una semana próspera, siendo una de las anécdotas que pocos conocen del actor mexicano.

Por otro lado, el abuelito al recibir el sarape y el dinero de Pedro Infante, intentó agradecerle con un beso en la mano. Sin embargo, el ídolo del Cine de Oro no quiso y le pidió al abuelito que se fuera a su casa a descansar.

“Ándele jefecito, váyase a dormir, ya no es hora de que esté aquí”, dijo Pedro Infante en esa ocasión.

A partir de ese momento, la anécdota de Pedro Infante y el abuelito del puesto de comida, se convirtieron en una de las historias de las que pocos fueron testigos de la bondad y los valores del actor mexicano al brindar su ayuda a las personas que más necesitaban.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.