La actriz Sara García es conocida por trabajar a lado de grandes figuras del Cine de Oro como Pedro Infante y ser la imagen del famoso Chocolate abuelita. Sin embargo, poco se conoce sobre su vida privada, donde varios expertos y ex compañeros de trabajo señalaron que la actriz tuvo una relación con su asistente, Rosario González.
Contando una gran trayectoria en el cine mexicano, Sara García fue una de las famosas que tuvo una trágica historia, al quedar huérfana en su infancia y convertirse en madre soltera. Además de realizar la hazaña de sacarse 14 piezas dentales para poder interpretar a un adulto mayor en el teatro.
Sin embargo, también es recordada como una de las actrices que pertenecía a la comunidad LGBT+, pues su vida privada fue un gran misterio, rodeado de varios rumores al ser considerada lesbiana y mantener una relación con su amiga y asistente, Rosario González.
Sara García y su relación con Rosario González
Después de su divorcio, Sara García se reencontró con una de sus compañeras del colegio, Rosario González, con quien después de no estar en contacto por un largo tiempo y al estar ambas divorciadas, decidieron irse a vivir juntas y ambas hacerse cargo de la crianza de la hija de Sara, María Fernanda.
De acuerdo con algunos rumores, Sara García y Rosario González vivieron en la colonia del Valle en la Ciudad de México, y aunque no se conoce mucho sobre los detalles de la vida privada de la actriz del Cine de Oro, varias personas aseguran que Rosario fue su pareja.
Incluso, en una ocasión, el actor Manuel ‘El Flaco’ Ibañez declaró en 2014 que la relación sentimental que tenía Sara García con Rosario era “muy evidente”, sobre todo para las personas que trabajaban con la actriz.
Al dedicarse totalmente a la actuación por más de cinco décadas, Rosario González trabajó como asistente de Sara García, por lo que pasó mucho tiempo trabajando tras bastidores en cercanía de la actriz mexicana.
wgp