¿Lo sabías? La actriz del Cine de Oro Dolores del Río era la ídola de Elvis Presley

Además de triunfar en México, Dolores del Río fue una reconocida figura en Hollywood.

Dolores del Río y Elvis Presley (Especial)
Ciudad de México /

A pesar de que varios actores de la Época de Oro del Cine Mexicano tuvieron fama internacional, pocos triunfaron en la industria de Hollywood. Dolores del Río fue una de las divas del cine mexicano que destacó por su belleza y talento en el país vecino.

Luego de casarse con un hombre 18 años mayor que ella, Dolores del Río partió al extranjero en busca del protagonismo en la pantalla grande, donde tomó clases de actuación e inglés, convirtiéndose en una de las ídolas del famoso cantante Elvis Presley.

Su primer papel en Hollywood fue Joanna en 1925, en 1926 triunfó con la cinta Price Glory?, hasta que en 1928 protagonizó Ramona, la primera cinta estadounidense con efectos de sonido, siendo reconocida a nivel internacional.

De tal forma que en la década de 1960 participó en algunos proyectos que la llevaron a conocer al Rey del Rock, deslumbrando a todos con su talento y belleza.

Así conoció Dolores del Río a Elvis Presley

En 1960, Dolores del Río recibió la invitación de trabajar en una cinta llamada Estrella de Fuego de Don Siegel, interpretando a la madre del personaje principal que estaba a cargo de Elvis Presley, el famoso músico de la época.

En ese momento, el cantante ya era conocido como el Rey del Rock y se había consolidado como uno de los genios musicales de su tiempo. No obstante, su respeto y admiración hacia la famosa actriz del Cine de Oro quedó grabado en la historia.

Según expertos del cine revelaron que un día durante el rodaje de Estrella de Fuego, Elvis Presley llegó al set de grabación con un ramo de flores para Dolores del Río y le dedicó un par de palabras que conmovieron a la actriz.

“Señora, yo sé perfectamente quién es usted. Es un honor trabajar con una de las leyendas más grandes y respetadas del Hollywood clásico. Como usted va a ser mi madre en la película, quiero pedirle permiso para que mi oftalmólogo me haga unos lentes de contacto que imiten el color de sus ojos”, expresó Elvis.

A partir de ese momento, la diva del Cine de Oro y el Rey del Rock crearon una estrecha amistad durante la filmación, sobre todo porque el cantante era un gran admirador de la actriz mexicana.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.