Joselito: Los motivos que llevaron a la cárcel al actor infantil del Cine de Oro

El niño actor fue reconocido por su talento para la música y actuación durante la recta final del Cine de Oro Mexicano.

Joselito fue una estrella infantil del Cine de Oro Mexicano (Especial).
Ciudad de México /

La estrella infantil del Cine Oro José Jiménez Fernández, mejor conocido como Joselito fue uno de los actores infantiles más reconocidos de la época. Sin embargo, durante su adultez vivió una etapa turbulenta que lo llevó al declive de su carrera y a pasar varios años en la cárcel.

Joselito fue un cantante y actor de origen español que nació en Jaen, la península Ibérica de España, el 11 de febrero de 1943, alcanzando el éxito y la fama a muy temprana edad durante la Época de Oro del Cine Mexicano con películas como Las aventuras de Joselito y Pulgarcito.

Fue protagonista de catorce películas ganándose apodos como 'el niño prodigio' y el 'niño ruiseñor', debido a su destacada voz. Su trabajo como cantante lo llevó a colaborar con grandes figuras y trabajar en París, España, Italia y Japón.

Su trabajo más reconocido en el cine fue su trilogía de películas llamadas: El pequeño ruiseñor, Saeta del ruiseñor y El ruiseñor de las cumbres.

El declive de Joselito y su turbia vida después del Cine de Oro

Durante la década de 1960, Joselito perdió relevancia dentro del mundo de la actuación y la música, debido a que la adolescencia le cambió su voz y su imagen tierna, teniendo pocas oportunidades para seguir trabajando en el mundo del espectáculo.

De esta forma, Joselito se vio forzado a estar lejos de las cámara y se fue vivir a Angola, donde se ganaba la vida organizando safaris y comenzó una vida criminal, al involucrarse en negocios turbios, según rumores, ya que lo último nunca fue confirmado.

Fue hasta la década de 1990 que Joselito regresó a España y se convirtió en la cabeza de todos los titulares al ser detenido y enviado a prisión por cinco años, al ser descubierto con posesión de sustancias ilícitas.

Después de cumplir su sentencia, Joselito reconoció que tuvo problemas de adicción que lo llevaron al nivel más bajo de su vida. Sin embargo, afortunadamente encontró ayuda dentro de la cárcel para poder superar su momento más oscuro.

En 2008 hizo su primera reaparición en televisión como concursante de Supervivientes, un programa de Telecinco, en 2009 participó en la película Spanish Movie y ese mismo año fue un invitado especial en el programa Los mejores años en un especial de Joselito, El pequeño ruiseñor.

Su última aparición fue en 2012 con la película Torrente 4, dirigida por Santiago Segura. Actualmente Joselito tiene 79 años, se conoce que se casó dos veces y tiene dos hijos, de los cuales se sabe muy poco.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.